Lago Junior carga contra José Alberto y el Racing: “vi cosas raras”

2024013117375995984


El Racing de Santander, que este año se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera una temporada más, ya ha empezado a realizar sus movimientos de cara a planificar la próxima temporada en LaLiga Hypermotion. Y uno de ellos ha sido la salida de Lago Junior. Sin embargo, el jugador de Costa de Marfil no ha terminado teniendo la mejor de las relaciones posibles ni con el club ni con el entrenador, y ha decidido dejar todo claro en una entrevista al programa de radio ‘Tiro al Arco’.

En ellas, el ya exjugador racinguista afirmó que el club ni siquiera le agradeció su trabajo durante el tiempo que estuvo con el equipo. “Mi mensaje siempre ha sido positivo y me he portado bien con el club en momentos difíciles, siempre he intentado ayudar al equipo. El club podía haber tenido un pequeño detalle y decir que te agradecemos tu trabajo y que no vamos a renovarte. Lo entiendo. Mi rendimiento no ha sido bueno y no me lo merezco, pero que te lo digan y te vas tranquilo", declaró al programa.

Aunque sin duda, las palabras más duras las tuvo con el entrenador verdiblanco, José Alberto, de quien dijo que le había “decepcionado”. “No ha sido directo conmigo en ningún momento. Yo lo he sido. He ido de cara. Le he comentado todo que sentía a él y a Pablo Álvarez y en el fútbol de hoy hay que se directo y decir lo que hay", valoró Lago Junior.

A su juicio, el entrenador “tenía su manera de ver el fútbol y yo la mía, pero como digo siempre el entrenador es el jefe y el que manda”. A este respecto, afirmó que mantuvo muchas conversaciones con José Alberto, pero eso no ha impedido que se vaya “con una espina clavada. Firmé con el Racing como un jugador estrella y la primera temporada jugué lo que pude por dos lesiones. Pensé que podía ayudar más al equipo en la segunda campaña. Me voy triste".

Durante la entrevista, también reveló una conversación en concreto con José Alberto. Una a partir de la cual empezó a ver “cosas raras”. “Yo al principio le dije que llevo 14 años como un extremo puro y que me quería adaptar a su idea pues nunca había jugado así”, algo ante lo que, asegura, el técnico verdiblanco le respondió que “no lo sabía”.

“Yo supongo que cuando te fichan conocen tus puntos fuertes y tu manera de jugar, te han visto en vídeos... lo normal. A partir de ahí ya vi cosas raras”, reveló. A partir de aquí, Lago Junior asegura que buscó encajar en el equipo, pero José Alberto le situó “de delantero centro, extremo derecho... Nunca ha sido mi puesto natural y no sale tu rendimiento al máximo, pero quería jugar y disfrutar".