El CD Laredo, tras ocho sesiones de preparación, despachó su primer ensayo de pretemporada con una victoria por 0-1 en Castillo ante la AD Siete Villas.
Partido que sirvió al entrenador Obu para ir poniendo en práctica sus conceptos e ir acoplando una plantilla que cuenta con 14 novedades.
El Charles salió bien al partido y fue dominador durante buena parte de la primera mitad, generando ocasiones y logrando adelantarse en el marcador a balón parado, merced a un saque de esquina botado por Marcelo que Andrés Carral, de cabeza, envió al fondo de la red. En el tramo previo al descanso también generó cierto peligro el conjunto local.
En la segunda mitad dispuso del control el Laredo, pero sin la chispa necesaria en los últimos metros para haber incrementado el marcador.
El entrenador Obu comentó después del encuentro que “ha sido nuestro primer amistoso y contra un rival que había entrenado solo dos o tres días y por tanto con un montón de conceptos aún por trabajar, pero muy contento con la predisposición y la voluntad de los jugadores. El objetivo era tener carga de trabajo y mejorar el aspecto de la presión, que va a ser nuestra seña de identidad. En ese aspecto, más que satisfecho. Los jugadores no escatimaron esfuerzos y a partir de ahí hay que intentar sumar conocimientos en todos los conceptos e ir mejorando poco a poco”.
El próximo amistoso será este miércoles día 6 a las 20:00 horas en Castillo, con la SD Noja como rival.