Trabajo cumplido ante la CD Guarnizo

2025081012180994555


Tras las victorias ante la AD Siete Villas (0-1) y SD Noja (2-0), el CD Laredo disputó este sábado en el campo de El Pilar su tercer amistoso de pretemporada, derrotando por 0-1 con gol de Oli a la CD Guarnizo, con un balance de 4 goles a favor y sin haber encajado todavía.


El horario matinal y los 26 grados de temperatura en Guarnizo influyeron en la condición de “partido típico de pretemporada”, en este caso más interesante para los cuerpos técnicos que para los aficionados presentes, con los habituales cambios, instrucciones desde la banda y acumulación de minutos y trabajo para la plantilla, con cinco jugadores ausentes.


Tras el encuentro, Obu comentó que “el equipo sigue mejorando. La predisposición y actitud una vez más es máxima por parte de los jugadores y a nivel conceptual vamos mejorando a gran velocidad. Quedan muchísimas cosas por trabajar, pero hay margen para el primer partido de liga, aunque no tanto para la Copa Federación, pero vamos bien para poder competirla. A la hora de valorar la distancia de fechas que quedan para iniciar la liga, esta bastante halagüeña, porque los jugadores están aceptando los conceptos que quiero y que son complicados de asimilar, pero cada día se ve mucha mejora a nivel de presión, de defensa y fruto de eso no nos han metido ningún gol”.


El Laredo comenzó bien al partido, prolongando las sensaciones hasta el descanso, dando velocidad al cuero, sin especular y trabajando bien la presión. El cuadro pejino fabricó algunas ocasiones, destacando mediado el periodo un centro medido de Ramiro a Fuli, que era empujado en el área en franca posición, sin que nada se señalara. En la última jugada antes del descanso y en una contra tras recuperar en defensa, se avanzó con rapidez combinando al primer toque y Mikel ponía el centro desde la derecha para que Oliver la enviara al fondo de las mallas.


Al segundo periodo salió mejor el equipo local, con algunos remates sobre todo a balón parado, costándole al Charles recuperar la sensaciones del primer tiempo. En el 54’ Oli remataba de cabeza un buen centro de Viti, despejando bien el portero.


El equipo, con ganas y esfuerzo, se fue centrando y apretó en el tramo final. Un disparo en el área de Iker Torre se iba fuera por poco; un remate mordido de Zorrilla lo detenía el guardameta; y una falta que botaba Arriola la remataba de cabeza Iker Torre saliendo fuera por muy poco.


Trabajo cumplido, un resultado positivo más, con portería a cero de nuevo, y próximo ensayo este jueves día 14 a las 17:30 en La Florida, con el Club Portugalete como rival.