El Racing consiguió, con remontada incluida, ganar al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte una década después (2-3). Los verdiblancos igualaron con un gol de Andrés la primera diana local, volvieron a poner tablas en el marcador con un cabezazo de Villalibre y se llevaron los tres puntos -han hecho pleno en esta Liga Hypermotion 2025/26- con otro tanto del ariete vasco, que lleva tres en 180 minutos. Emoción y creencia en el plan de partido hasta el final para dar una alegría a los 400 aficionados que se desplazaron hasta Albacete. Gracias por vuestro apoyo.
JUGADA DE ESTRATEGIA
En el 24 Fran Gámez adelantó al Albacete, pero el colegiado, a instancias del VAR, anuló el tanto por fuera de juego al inicio de la jugada. Los dos equipos buscaban adelantarse en el marcador y sin embargo se alcanzó el descanso, tras una necesaria pausa de hidratación, con el 0-0 inicial. Restaban 45 minutos por delante y el segundo periodo comenzó con el tanto de cabeza de Agus Medina que adelantó a los locales. La ventaja manchega no duró mucho, puesto que el Racing igualó poco después en una jugada de estrategia. Canales botó un córner raso desde la izquierda y Andrés, desde el borde del área, conectó un zurdazo que se fue directo al interior de la meta de Mariño. Empate. Alegría entre los 400 aficionados verdiblancos que habían acudido al Carlos Belmonte.
José Alberto, que ya lo tenía previsto antes de la diana de los suyos, metió en el campo a Aldasoro y Villalibre. El ariete vasco, al poco de salir y tras un lanzamiento de Sangalli que se marchó fuera, remató alto un balón puesto por Vicente. Los racinguistas lo intentaban, pero el ‘Alba’ volvió a adelantarse con un potente lanzamiento de Morci desde la frontal. 2-1. El futbolista local, poco después de que Yeray accediera desde el banquillo, envió un balón al poste derecho del arco verdiblanco. La escuadra cántabra rozó la igualada con una buena combinación por la derecha entre Andres y Mantilla que el zaguero de Camargo finalizó con un pase raso al área al que, por centímetros, no logró meter la bota Villalibre. El delantero, sin embargo, sí aprovechó otra asistencia del hoy capitán para cabecear y poner el 2-2 en el luminoso. Con suspense, porque el colegiado anuló el tanto en primera instancia por fuera de juego y fue avisado desde la sala VAR de que la diana era legal
ÚLTIMA JUGADA
Volvieron las tablas, pero por poco tiempo. El ‘búfalo’ hizo su segundo gol de la tarde, también de cabeza, pero esta vez con un remate picado al segundo palo tras aprovechar una buena asistencia de Vicente. Golazo. Tres dianas en dos partidos. Había que tomar aire y por parte del Racing Íñigo y Mario García accedieron al terreno de juego. Piernas. 11 minutos de añadido, pero la victoria no se iba a escapar. Tres puntos más, seis en dos jornadas.
José Alberto aseguró que “es una categoría muy bonita en la que hemos visto que los partidos se deciden en pequeños detalles. En un fuera de juego que no es por poco… nosotros hemos conseguido remontar dos veces y eso es meritorio”. El técnico verdiblanco destacó que “no es fácil meter tres goles en el Carlos Belmonte, el Racing aquí no ganaba desde hace años y ver a 400 aficionados de nuestro equipo aquí… seguro que están orgullosos de su equipo y los deseo buen viaje de vuelta”
FICHA TÉCNICA
Albacete Balompié: Mariño, Jogo, Medina, Javi Moreno, Puertas (Lazo, 73), Riki, Jefté (Escriche, 62), Jon García, Fran Gámez (Lorenzo, 62), Meléndez (Javier Villar, 46) y Morci (Valcerde, 87).
Racing: Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Javi Castro, Salinas (Mario García, 87); Sergio Martínez (Aldasoro, 59), Canales, Andrés, Vicente (Íñigo, 87), Sangalli (Yeray, 69); Jeremy (Villalibre, 59).
Árbitro: Alejandro Morilla (navarro). Amonestó a los verdiblancos Salinas, Villalibre y Andrés, así como al local Escriche.
Goles: 1-0. Minuto 50. Agus Medina; 1-1. Minuto 58. Andrés; 2-1. Minuto 64. Morci; 2-2. Minuto 77. Villalibre; 2-3. Minuto 83. Villalibre.
Incidencias: segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2025/26. Carlos Belmonte. 11.758 espectadores, entre los que había 400 racinguistas.