El Laredo logra su primer título de la temporada al ganar su tercera Copa RFEF

2025090113551027531



El CD Laredo logró este domingo en el municipal de Bezana su 3ª Copa RFEF (2013, 2023 y 2025) al derrotar por 0-2 a la UM Escobedo con goles de Oliver y Ndiaga, realizando todo el equipo un sensacional partido ante el complicado conjunto camargués. Ya tan solo Rayo Cantabria y CD Tropezón superan al Charles en títulos conseguidos (12 y 7) e igualados con la RS Gimnástica (3).


Se repetía la final del torneo de 2023. Mismo rival, mismo escenario, idéntico resultado y también con un gol en cada tiempo. Se dieron los mismos resultados para el Laredo en los dos torneos, con 1-0 en cuartos, 0-0 y cinco penaltis anotados en semis y 2-0 en la final. En ninguno de los dos torneos encajó goles el Laredo. De aquella final de 2023 repitieron Puras, Carral e Iker Torre. Además, Marcelo, hoy en el banquillo, jugó la de 2023, y Seti, que jugó la de ayer, estuvo en el banquillo en 2023. Sanmi, ayer lesionado, disputó la de 2023.


Se da la circunstancia que Obu finalizó la pasada temporada con un título (el de 3ª con la UD Sámano) y comienza la actual con otro. Buen presagio. ¿No hay dos sin tres?. Esto comentaba el entrenador del CD Laredo a la conclusión del encuentro: “El equipo está creciendo. Empieza a tener una madurez que creo nos podemos divertir. Hemos jugado un buen partido ante un rival de muchísima entidad. Hemos jugado con poderío y confianza”.


Entró bien al partido el equipo rojillo, con varios remates y disparos que, aunque sin demasiado peligro, revelaban las intenciones del Charles. Un disparo de Oliver desde la frontal y un remate de cabeza de Iker Losa se iban a las manos del portero. Poco después el que remataba de cabeza era Carral y el que disparaba era Arriola, sin encontrar portería.


El Escobedo reaccionaba en el 12’, con varios remates despejados y un último disparo de Gon Peña que obligaba a Puras a despejar por arriba. El Laredo seguía insistiendo y en el 14’, tras robo, lanzaba la contra y Mikel le daba el último pase a Oliver al espacio, el portero erraba en su despeje y Oli la enviaba dentro a puerta vacía para poner al Charles por delante en el marcador de la final.


Cuatro minutos después la tuvo clara el Laredo para ampliar la ventaja, cuando Arriola se inventaba un pase sensacional que dejaba a Mikel solo ante el portero, pero su vaselina se iba alta. Los de Obu llevaban el partido donde ellos querían. El Laredo defendía con seriedad y acierto, la movía con soltura en el centro del campo y atacaba con peligro a la mínima oportunidad. Oli recibía de Mikel y disparaba a la media vuelta desde el punto de penalti, pero la pegaba mordida deteniendo el portero en otra buena ocasión. Sería la última clara antes del descanso, tras cuarenta y cinco brillantes minutos por parte laredana, que daban fundadas esperanzas para afrontar la segunda mitad.


DESCANSO

Samuel San José movía banquillo en el descanso por partida doble buscando la remontada. El Laredo salía de vestuarios con el mismo once. La Unión Montañesa dio un paso al frente y se fue a por el empate, mejorando en ataque respecto a la primera parte, mientras el Laredo se defendía con orden. A los diez minutos de la reanudación Gon Peña recibía en profundidad y en el mano a mano resolvía un acertado David Puras. Poco después, disparo de Gon, alto, y otro de Mikel para el Laredo a la media vuelta que rozaba el larguero.


En el 71’ Obu refrescaba al equipo y daba entrada a De la Maza y Ndiaga por unos muy activos y peligrosos Mikel y Oliver. El choque había ganado en emoción y se sucedían las acciones de ataque por ambos bandos. Un disparo de Fuli era rechazado a córner y tras sacarse desde la esquina Iker Losa remataba de cabeza saliendo por muy poco por encima del travesaño.


Con el juego igualado se llegaba al tramo final y en el 78’ los recién incorporados se sacaban de la chistera una acción sobresaliente. De la Maza centraba a la perfección desde la izquierda y Ndiaga en carrera remataba con temple de cabeza para subir el 2-0 al marcador, que prácticamente sentenciaba la final.


Seti se situaba junto a Carral en el centro del campo sustituyendo a un combativo Rodri y Zorrilla entraba poco después por un extenuado Arriola. El resultado y la falta de tiempo fueron mermando la confianza del Escobedo y el Laredo aseguraba sin buscar complicaciones, llegándose sin novedades al pitido final.

Excelente juego y actitud de toda la plantilla. Excelente trabajo de todo el cuerpo técnico. Y gran apoyo de todos los miembros del club y de la fiel afición rojilla que acudió en buen número a Bezana a llevar a los suyos hacia la victoria. 


El próximo partido del CD Laredo, correspondiente a la 1ª jornada de liga, será el domingo día 7, a las 5 de la tarde en San Lorenzo, recibiendo a la CD Guarnizo


FICHA TÉCNICA

UM ESCOBEDO: Fonso Liaño, Borja Rubio, Marcos López, Javi Morales, Álex García (Rafita, 45), Edu Fontán, Izam, Gon Peña (Samu, 72), Borja Cueto (Pablo Ruiz, 62), Adrián Zorrilla (Rubén Tresgallo, 81) y Mario García (Javi García, 45).

CD LAREDO: David Puras, Peña, Arriola (Zorrilla, 85), Oliver (Ndiaga, 71), Carral, Jaime Prieto, Fuli, Iker Losa, Rodri (Seti, 81), Iker Torre y Mikel (De la Maza, 71).

Partido correspondiente a la final autonómica de la Copa RFEF, disputado en el campo municipal de Bezana.

Dirigió el encuentro el árbitro Pablo González Aja. Mostró tarjeta amarilla a Álex García y Rafita por parte de la UM Escobedo y a Rodri por parte del CD Laredo.

GOLES

0-1, min.14: Oliver

0-2, min.78: Ndiaga