Un gol de Jorge Fernández en el minuto 2 marcó un partido que se hizo cuesta arriba desde el inicio.
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega no pudo comenzar la temporada con buen pie y cayó por la mínima (0-1) frente al Torina en El Alpedre. El tanto tempranero de Jorge Fernández obligó a la Gimnástica a remar contracorriente desde el comienzo.
La primera parte fue gris para los blanquiazules, quienes apenas se acercaron a la portería rival. La única ocasión clara llegó al final con un remate de Primo que se marchó por encima del larguero. Mientras tanto, el Torina tuvo varias oportunidades que obligaron a Dani Sotres a intervenir evitando que la ventaja se agrandase en el marcador. "Las sensaciones son malas, lo primero por el resultado y sobretodo por la imagen de la primera parte, la hemos tirado por completo", admitió Mario Gutiérrez tras el encuentro.
Con la reanudación, el equipo dio un paso al frente. Llegaron los cambios de Héctor Alonso y Dani Gómez que entraron por Marcos Fernández y Unai. Fue el propic Héctor Alonso quien tuvo dos oportunidades casi consecutivas. La primera de ellas en el 52, con un disparo que rozó el palo tras un comer, y después en el 57 con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño. "En la segunda parte hemos reaccionado pero pero no no hemos estado nada acertados de cara a gol", afirmó el técnico una vez acabado el partido.
Pese a los intentos, la Gimnástica no encontró portería. Además, en el minuto 60 entró en el terreno de juego Dani Salas, quien sustituyó a Héctor Tirado. Más tarde, Brayan Ademán entró en sustitución de Víctor Ruiz. El colegiado mostró un total de seis tarjetas amarillas, una para Dani Gómez, y cinco para el SO Torina.