El base-escolta angoleño Eric Amandio se convierte en el cuarto fichaje de Blendio de cara a la temporada 2025/26 en Tercera FEB. A sus 27 años, el polivalente jugador nacido en Luanda, capital del país, recala en Santander tras haber sido pieza fundamental del ascenso de Círculo Gijón a Segunda FEB.
En su primera experiencia en España en el curso anterior en la ciudad asturiana, Eric dejó patente sus capacidades para desenvolverse como escolta y también como base, mostrándose como un anotador y facilidad para generarse sus propios tiros desde la media distancia, así como un excelente defensor en situaciones de uno contra uno donde gracias a su poderío físico le convierten en un jugador difícil de superar en emparejamientos individuales. Promedió 8,3 puntos por encuentro.
Previamente, probó fortuna en Estados Unidos empezando en High School con West Oaks Academy, pasando a continuación por Barton y Marshalltown para terminar su periplo en Oklahoma City University de 2020 a 2022 anotando 11 puntos, con un 39,3% en tiros de tres y 4,6 rebotes.
También ha sido internacional en categorías inferiores de Angola en las selecciones sub-16, sub-17 y sub-19 para disputar sendos mundiales, siendo el máximo anotador de su equipo en el Mundial sub-17 con 13,9 puntos por partido y en 2013 con la sub-16 se proclamó campeón del Afrobasket.