Mohamed Attaoui firma un quinto puesto en la final mundial de 800 metros en Tokio

Captura de Pantalla 2025 09 23 a las 12.22.18


El torrelaveguense Mohamed Attaoui protagonizó este sábado una de las carreras más rápidas de la historia reciente del mediofondo al terminar quinto en la final de 800 metros del Mundial de Atletismo de Tokio, con un tiempo de 1:42.21, nueva marca personal.



El título mundial fue para el keniano Emmanuel Wanyonyi (1:41.86), que se impuso en un apretado sprint final al argelino Djamel Sedjati (1:41.90) y al canadiense Marco Arop (1:41.95). El cuarto lugar correspondió al estadounidense Bryce Hoppel (1:42.05).


Con apenas 23 años, Attaoui se confirmó como una de las grandes promesas del mediofondo internacional, resistiendo el ritmo vertiginoso de los favoritos y manteniéndose en la pelea hasta la última recta. Su quinto puesto consolida su progresión tras haber brillado en los Europeos de Roma y en la Diamond League.


El atleta español, que llegó a Tokio con el objetivo de alcanzar la final, se mostró satisfecho pese a quedarse fuera del podio: “He corrido al límite de mis fuerzas, estoy feliz por la marca y por estar entre los mejores del mundo. Esto es solo el principio”, declaró tras la prueba.

El resultado coloca a Attaoui entre la élite mundial de los 800 metros y refuerza la confianza del mediofondo español de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.