Reparto de puntos entre Rayo Cantabria y Ourense (1-1)

B72be98d 52a1 4e4a 82d2 b69267bccc3d 225 (1) (1)


El Rayo Cantabria empató con la Unión Deportiva Ourense en los Campos de Sport de Astillero. Los primeros 45’ minutos fueron muy igualados, pero las mejores ocasiones fueron para los locales. Santi Franco anotó en el minuto 37 tras un robo de Baldrich al guardameta visitante, sin embargo, el colegiado señaló falta del catalán. Ya en la segunda mitad, los racinguistas se pusieron por delante con un gol de Cagi a balón parado, pero en el 79’ llegó el empate definitivo por mediación de Lucas Fernández.

Ezequiel Loza realizó un cambio con respecto a la alineación presentada en el Nuevo Ganzábal ante el Langreo el pasado sábado. Ekain Díaz de Alda se caía del once tras su lesión, y Argos le suplió en el lateral derecho.


La tarde comenzó con un disparo peligroso de Santi Franco tras un gran robo a la defensa, pero el tiro del de San Vicente de la Barquera se fue por encima del travesaño. Los minutos pasaban y las ocasiones del Rayo cada vez eran más peligrosas, el propio Santi consiguió rematar dos centros al área, uno de Izan y otro de Samu, aunque sin éxito. Ocho minutos antes de finalizar la primera parte Baldrich robó un balón al portero, el cual le cayó, de nuevo, a Santi Franco, quien mandó a placer el balón al fondo de la red. No obstante, el colegiado señaló libre directo.


El segundo tiempo arrancó con un Rayo muy enchufadoDiego Fuentes dio el primer aviso, pero su tiró lo bloqueó un defensa y acabó córner. En el minuto 58 llegaría otro saque de esquina y, con él, el tanto del filial verdiblanco. Chino puso un centro con música desde la derecha de la meta defendida por Bruno Rielo y Cagi, con un remate inapelable, abrió el marcador. Los verdiblancos no se conformaban con solo un tanto y siguieron intentándolo. La más clara fue de nuevo para el de Solares, que golpeó con derecha, pero se topó con el palo. Sin embargo, el cuadro visitante empató el encuentro también en un balón parado, Lucas Fernández remató con potencia entrando desde atrás y nada pudo hacer Álvaro. El Rayo lo siguió intentando, aunque no encontró fortuna y el partido acabó con reparto de puntos.


Ezequiel Loza comentó que “la primera parte ha sido muy igualada, nos ha costado mantener el balón, pero aun así hemos generado muchas ocasiones para habernos ido al descanso con el marcador a favor. En la segunda parte ya hemos estado mejor con balón y hemos conseguido ese gol que nos ponía por delante”. El técnico racinguista también afirmó que “el equipo se ha dejado la vida, pero tenemos que mejorar en esa gestión del marcador a favor. A seguir trabajando, el equipo se ha vaciado y lo ha dejado todo en el campo. Sumamos un punto más y a por el siguiente. Estamos creciendo y mejorando, pero nos falta gestionar mucho mejor las situaciones de partido. Trabajaremos en seguir desarrollando a los jugadores”.