Victoria en un partido sin brillo

RSGT vs CDG


Los blanquiazules siguen invictos en El Malecón y suman su cuarta victoria de la temporada en un partido gris. Pocas ocasiones para ambos conjuntos aunque con alguna jugada de peligro.

El partido comenzó con un contratiempo para el equipo local. Apenas transcurridos los primeros minutos, Héctor Alonso sintió una molestia al intentar cortar un pase rival y tuvo que ser sustituido por Marcos Fernández. Tras ello, la Gimnástica tomó el mando del encuentro con posesiones largas aunque sin generar oportunidades claras.


A la media hora del encuentro, Saúl García protagonizó una de las primeras oportunidades tras una combinación con Dani Salas, pero su disparo se marchó por el lateral de la portería.

Rozando el final de la primera parte, Saúl volvió a intentarlo con un disparo que se estrelló en el palo. El rechace cayó en las botas de Unai, cuyo tiro impactó en el brazo de Javi Muñoz dentro del área, lo que llevó al colegiado a señalar penalti y expulsar al jugador visitante. Alberto Gómez fue el encargado de lanzarlo y no falló, adelantando a los torrelaveguenses antes del descanso.


En la segunda parte, el conjunto blanquiazul continuó buscando el segundo tanto. Unai dejó su sitio a Dani Gómez, quien protagonizó dos llegadas con peligro. La primera de ellas se marchó por encima del travesaño, mientras que la siguiente fue detenida por el portero rival. Al tramo final, Diego Díaz sustituyó a Dani Salas y el Guarnizo se quedó con 9 jugadores tras una doble amarilla a Víctor González.

El encuentro terminó con un total de 9 tarjetas amarillas, siendo dos de ellas para Miguel Gándara (52’) y Primo (82’).


Al término del encuentro, Mario Gutiérrez valoró la victoria: “creo que hay muchísimo que mejorar, no hemos dado buena imagen sobre todo a nivel de ataque en el 11 contra 11 con poca profundidad y pocas ocasiones”. Además añade que “la segunda parte, cuando se han quedado con 10, es cierto que hemos llegado a tener más profundidad y ocasiones pero no hemos estado acertados (...) por momentos el Guarnizo nos ha superado incluso en inferioridad y no nos lo podemos permitir”.


El técnico afirma que para él lo más preocupante es “el sin balón, a pesar de que llevemos 4 partidos sin encajar gol, creo que por momentos ha habido muchas ocasiones que no pueden pasar, con la exigencia que tenemos y el objetivo marcado no podemos regalar nada, ninguna acción, ni ningún segundo y hoy ha pasado”.


También habla sobre la exigencia en este club, dado que “los primeros que tenemos que ser exigentes con nosotros mismos somos nosotros, el mensaje que tenemos de puertas para dentro es que no nos olvidamos de lo que pasó en Bárcena”. Además de la lectura que hace “tanto para mi como para los jugadores, es que la exigencia a mí personalmente me viene bien y espero que a ellos también. Somos conscientes de que hemos hecho muy mal partido, hay mucho que mejorar, ninguno nos vamos contentos”.

Sobre el cambio de Héctor Alonso aclaró que “al estirar ha sufrido en el isquio, nos dice que él nunca ha tenido una lesión en esa zona y desconoce un poco la gravedad, el fisio le ha hecho una primera exploración y en principio no es una mala zona”.


Con esta victoria, la Gimnástica se mantiene invicta en casa y se coloca quinta sumando 12 puntos en la clasificación, con un partido aún pendiente ante el Colindres. El próximo compromiso será este sábado a las 18:30 horas frente al Revilla, en El Crucero.