El CD Laredo acudía al municipal de San Vicente de Toranzo con el firme propósito de sumar una victoria ante el colista CD Montañas del Pas, que tan solo había sumado un puntos en las siete jornadas anteriores, pero en un partido para el análisis en muchos aspectos y con decisiones arbitrales más que polémicas que perjudicaron al cuadro rojillo, hay que sumarle la pobre actuación de un CD Laredo que se presumía muy superior y que debía haber demostrado mucho más tanto en defensa como en ataque. El Laredo anotaba tres goles por primera vez esta temporada, pero encajaba tres también por primera vez, tras haber recibido solo cuatro en los siete partidos anteriores. Registros novedosos, que dieron al traste con las esperanzas del cuadro de la Costa Esmeralda, que tuvo que conformarse con un empate que supo a muy poco.
Tras el partido, el entrenador del Laredo Obu declaraba que “hemos concedido demasiadas relajaciones. Nos han asustado los goles que hemos concedido. El equipo se ha repuesto bien hasta el 3-3 y hemos dejado de hacer lo que habíamos planteado. En muchos matices hemos estado blandos. Nos nos pueden sacar del partido agentes externos. Nos han anulado un gol completamente legal. Si alguien se merecía ganar ha sido el Laredo. En todos los ataques había un entorpecimiento por parte del árbitro. Hoy hemos fallado y nos duele”
.
Comenzó el partido con un disparo de De la Maza que se marchó fuera de los tres palos, pero cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora, un saque de banda local al área era despejado al segundo palo donde Jonathan Santos, solo, se la cruzaba a Juanje para subir el primero al marcador. Poco después, una falta ejecutada por Carral junto al palo la sacaba a córner el portero. No había tregua y el Montañas lanzaba una contra que finalizaba con disparo fuera con todo a favor. En la jugada siguiente un centro de De la Maza desde la izquierda lo tocaba Oliver para cruzársela al portero, saliendo fuera por muy poco.
En el 21’ un leve agarrón de Iker Torre a un rival que se internaba en el área era señalado como penalti, acertando Gabi desde los once metros para poner el 2-0. Tanto equipo como aficionados no se lo crían, sembrando dudas en el juego rojillo. Un centro de Arriola lo remataba de cabeza De la Maza deteniendo el portero local.
Se llegaba a un eléctrico tramo final del primer periodo donde llegarían otros tres goles. Tras generar el Laredo una buena contra con centro de Andrei al que Ndiaga no llegó por muy poco, los dos serían protagonistas del primero del Laredo, con centro diagonal de De la Maza para Andrei que remataba de cabeza al segundo palo y poco antes de entrar lo remachaba Ndiaga, también con la testa, para recortar diferencias. 2-1 en el 41’.
El Charles había logrado lo más difícil, igualando la contienda antes del descanso, pero en un córner en el 48’ Adrián Cobo remataba de cabeza en el primer palo para poner de nuevo por delante al Montañas. 3-2 tras una primera mitad de ida y vuelta y con cinco goles, con alegría y esperanza en la parroquia local y preocupación en la visitante.
Comenzó la segunda mitad con Andrei cerrando una contra con un potente disparo que se iba fuera. Posteriormente, Andrei era objeto de penalti, agarrado y derribado en el área, cuando Ndiaga se disponía a poner el centro para él y para Oliver, que también caía, sin que nada se señalara.
En el 53’ Carral tiraba el balón entre líneas para que se quedara solo ante el portero Oliver, que lograba superarlo y anotar el gol, anulándose injustamente el mismo por fuera de juego cuando había arrancado en línea. La oportunidad sería posteriormente para Iker Losa, que remataba un saque de esquina de cabeza, sacando los locales a córner el cuero cuando se colaba junto a la base del palo.
El Laredo lo intentaba sin fortuna por todos los medios. Obu daba entrada a Mikel, que le dio algo más de chispa al ataque. En el 67’ el bilbaíno arrancaba con el cuero desde el centro del campo y se la ponía a De La Maza a la espalda de la defensa, zafándose el Káiser del lateral para batir al portero por bajo y escorado igualando de nuevo el choque. 3-3.
Saltaban al césped Marcelo y Ramiro. La tensión crecía y en el 70’ Marcelo se iba veloz por la izquierda junta a la línea de cal, siendo frenado con un contundente codazo en la cara, siendo señalada la falta y mostrado el cartón amarillo, cuando era una clara expulsión.
Un remate centrado de Herelier lo detenía Juanje. El físico se iba imponiendo y dominaba el Laredo en busca de la victoria, cerrándose bien el cuadro de Hilario Vega para defender el resultado y sobre todo tras ver en el 81’ Eliseo la segunda amarilla. La falta la ejecutaba Carral, a las manos del portero. Lo siguió buscando el Charles, con tan solo hasta el final un disparo de Mikel, también a las manos del guardameta. Un punto, que supo a muy poco.
El próximo partido del CD Laredo será el sábado día 1 a las 6 de la tarde en San Lorenzo, recibiendo al CD Cayón.