La Gimnástica logró imponerse en los Campos del Malecón tras vencer por 4-1 al UC Cartes. Un partido con dos caras en el que, tras una primera parte gris, el conjunto torrelaveguense reaccionó con solvencia tras el descanso para asegurar los tres puntos y el primer puesto en la clasificación.
El partido comenzó con una oportunidad tempranera para el conjunto local tras un córner botado por Diego Díaz que Primo remató por encima del larguero. Poco después, Alejandro Moroso lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado.
El equipo continuaba buscando el gol y fue Diego Díaz quien probó fortuna desde la frontal con un disparo que detuvo el guardameta visitante. El premio llegaría a punto de cumplir la media hora de juego, tras un córner servido por el propio Diego, que tras un rechace, Dani Gómez envió el balón al fondo de la red para poner al conjunto blanquiazul en ventaja.
Pese al gol, el encuentro se mantuvo igualado en varios tramos, con un ritmo algo plano por momentos. La Gimnástica controlaba y el UC Cartes trataba de aprovechar sus oportunidades. En los instantes finales del primer tiempo, Christopher Mejía aprovechó un balón dentro del área para igualar el partido.
Durante la segunda parte, el equipo salió más decidido. Tanto es así que a los seis minutos, Diego Díaz puso de nuevo por delante a los blanquiazules con un gran disparo desde la frontal tras un pase de Miguel Gándara.
Poco después, Dani Gómez fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. El encargado de lanzarlo fue Alberto Gómez, quien asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros ampliando así la ventaja local.
Con el marcador a favor, el técnico blanquiazul decidió mover el banquillo. Marcos Fernández y Carlos Álvarez, quien volvió a pisar el terreno de juego tras casi dos meses fuera por lesión, ingresaron en sustitución de Dani Salas y Alberto Gómez. El equipo seguía generando ocasiones mientras que el UC Cartes buscaba acortar la distancia sin demasiado acierto.
Posteriormente, Unai Hernández sustituyó a Dani Gómez, y Hugo García a Diego Díaz. En el tramo final, Alejandro Moroso volvió a intentarlo desde fuera del área, pero el portero rival evitó el tanto.
Cuando parecía que el encuentro finalizaría con un 3-1, Primo firmó el cuarto tanto para poner el broche final al partido. Con esta victoria, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se coloca líder de la clasificación con 21 puntos, empatada con el Atlético Albericia.
Una vez finalizado el encuentro, el técnico blanquiazul se mostró autocrítico con el rendimiento del equipo pese a la victoria. Mario reconoció que no mostraron su mejor versión y que “nos ha bastado con acciones o minutos sueltos en los que hemos estado bien para sacarlo adelante pero, sin embargo, gran parte de los minutos les hemos tirado”.
Pese a ello, quiso resaltar la capacidad de reacción del grupo destacando la importancia de aprender de este tipo de encuentros. “Si aprendemos de partidos como hoy donde luego hemos reaccionado y seguimos esa línea, estaremos más cerca de conseguir el objetivo”, afirmó.
Alejandro Moroso también se mostró autocrítico tras concluir el encuentro. “Intentamos apretar y hacer goles en la primera parte pero nos vamos del partido una vez marcamos el 1-0. Después del descanso con unos cambios que ha dado el míster, hemos ido com todo, como lo que tenemos que hacer durante los 90 minutos”, afirmó el jugador.
El técnico comparó este choque con el de la jornada anterior comentando que “la semana pasada se vio a un partido más valiente por ambos equipos y hoy sabíamos que iba a costar pero por eso mismo, cuando hemos metido el primero, creo que ahí teníamos que haber aprovechado e ir a por el segundo”.
En este sentido, consideró que “para mi es el peor partido en el que lo hemos pasado en el sentido de que siendo capaces de haber ido a por el segundo, te vas con empate a uno al descanso, en un día en el que no te lo puedes permitir”.
Por último, Mario Gutiérrez puso la mirada en el próximo compromiso frente al CD Tropezón, un rival directo en la lucha de puestos por el ascenso directo. “Lo siguiente es el Trope y espero que vayamos a fuego, es un rival bastante candidato a todo y nosotros tenemos que exigir muchísimo”. También añadió que “en los días importantes, contra equipos que están peleando por el mismo objetivo, no hemos fallado, así que espero que el equipo vaya bien, son conscientes de ello”.
RS Gimnástica: Dani Sotres, Miguel Goñi, Miguel Gándara, Alberto Gómez (Marcos Fdez, min. 62), Dani Gómez (Unai Hernández, min. 69), Primo, Saúl García, Alejandro Moroso, Dani Salas (Carlos Álvarez, min. 62), Diego Díaz (Hugo García, min. 80), Brayan Ademán.
UC Cartes: Pablo Cazalilla, Adrián Cruz, Kevin García (Fernando Castillo, min. 78), Jorge Barquín (Iván Pérez, min. 78), Diego Fernández (Carlos Laherrán, min. 65), Adrián Fernández (Raúl Boo, min. 59), Christopher Mejía, Fernando Rodriguez (Mario Ubaldo, min. 65), Alejandro Peón, Mario Sañudo, David Juan Barbadillo.
Goles: 1-0 Dani Gómez (min. 28), 1-1 Christopher Mejia (min. 45), 2-1 Diego Díaz
(min. 57), 3-1 Alberto Gómez (p., min. 59), 4-1 Primo (min. 89).
Árbitro: El colegiado Pablo Domingo Fernández amonestó a Alberto Gómez por parte de la Gimnástica, y a Adrián Cruz, Jorge Barquín, Kevin García, David Juan Barbadillo, Alejandro Peón, y Mario Ubaldo por parte del UC Cartes.