Tres puntos de oro

2025111017042397917


La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega logró la victoria en Santa Ana frente al CD Tropezón por 0-1 gracias a un tanto de Víctor Ruiz en el tramo final del encuentro. El lateral, que reapareció tras varias semanas de lesión, firmó el gol decisivo que desató la euforia de los aficionados gimnásticos desplazados a Tanos.


El derbi comenzó con un claro dominio del conjunto torrelaveguense que impuso su ritmo desde los primeros minutos. La Gimnástica llevó el peso del juego y en el minuto 18, Primo dispuso de la primera ocasión clara tras una jugada en el área pequeña, pero el guardameta local evitó el tanto. En los últimos minutos del primer tiempo, los blanquiazules tuvieron tres ocasiones consecutivas. Primero, una buena combinación entre Dani Salas y Saúl García por banda derecha terminó con un disparo que se marchó fuera. Poco después, una falta botada por Diego Díaz fue rematada por Primo aunque sin la precisión necesaria.


La más clara llegó de las botas del capitán, cuyo disparo se perdió por el lateral derecho de la portería. Con el empate inicial se llegó al descanso, un primer tiempo donde la Gimnástica dominaba pero sin acierto de cara a gol.


Tras el paso por vestuarios, el guion se mantuvo. Ambos conjuntos buscaban el gol para adelantarse en el marcador. En el minuto 60, Saúl García intentó combinar con Primo dentro del área, aunque el portero rival volvió a intervenir con acierto. Cinco minutos más tarde, llegaron los primeros cambios blanquiazules con la entrada de Víctor Ruiz y Carlos Álvarez, quienes ingresaron en el terreno de juego en sustitución de Alejandro Moroso y Dani Salas.


El cuadro local respondió con varias llegadas peligrosas. La primera de ellas se atajó gracias a Miguel Goñi, y después el Tropezón dispuso de su mejor ocasión con un disparo que se marchó rozando la escuadra. Al poco, Dani Sotres tuvo que intervenir con seguridad bajo palos. Carlos Álvarez, recién incorporado al terreno de juego, estuvo cerca de abrir el marcador tras una buena asistencia de Dani Gómez, pero su disparo se perdió rozando el palo. En el minuto 73, Unai Hernández entró por el propio Dani.

El partido parecía encaminado al empate pero al minuto 75, llegó el gol decisivo. Un saque de banda ejecutado por Víctor Ruiz terminó rebotando en varios jugadores antes de volver a caerle el balón al propio Víctor, quien controló dentro del área y disparó el esférico que acabó dentro de la red. El tanto provocó la alegría de todos los aficionados desplazados y dio tres puntos de oro a la Gimnástica.


En los minutos finales, el técnico blanquiazul dio entrada a Álvaro Santamaría, también de regreso tras lesión, y a Marcos Fernández, sustituyendo a Diego Díaz y Saúl García. El Tropezón intentó igualar el marcador en el tiempo añadido pero una sólida defensa gimnástica aseguró la victoria. Con este triunfo, el conjunto torrelaveguense se sitúa líder en solitario con 24 puntos, fruto de ocho victorias y dos derrotas en lo que va de temporada.


PROTAGONISTAS

Al término del encuentro, Mario Gutiérrez afirmaba que “era un partido muy importante para nosotros y lo hemos sacado adelante, por esa parte estoy muy contento por todos”. Analizando más en profundidad el partido, comentaba que “ha sido muy cerrado con pocas ocasiones”. Pese a que la primera mitad fue más igualada entre ambos conjuntos, reconocía que durante la segunda, “antes del gol, estábamos dando sensación de más peligro, jugando más en campo contrario, la gente que ha entrado desde el banquillo nos ha dado mucho”.


El técnico valoró el juego del equipo destacando su seriedad sobre el terreno de juego dado que, “en días del Malecón, por ejemplo contra la Albericia, sí que haces buen partido y al final se te queda esa cara al perderlo, creo que el equipo ha sido muy serio, todo el mundo ha apretado”. También quiso referirse a los próximos encuentros blanquiazules señalando que “vienen un par de semanas con rivales directos que queremos sacar adelante, somos conscientes de que queda mucho y hay margen de mejora. Nos vienen partidos muy complicados antes del parón”.


El goleador del encuentro, Víctor Ruiz, admitió que “ha sido un derbi muy reñido donde los dos hemos ido a por la victoria y se ha decantado por una jugada en la segunda parte”.


AFICIONADOS BLANQUIAZULES

El ambiente en Santa Ana reflejó la importancia que tenía este derbi para la cuenca del Besaya. Numerosos aficionados blanquiazules llenaron las gradas del campo y no pararon de alentar durante los 90 minutos. La hinchada organizó una quedada previa hora y media antes del encuentro, demostrando una vez más su apoyo al equipo.


La Gimnástica retomará los entrenamientos esta tarde en El Malecón 2 a partir de las 18:15 horas. El próximo domingo a las 12:00 horas, los de Mario Gutiérrez recibirán al CF Vimenor, séptimo clasificado, que llega tras vencer 4-0 al CD Revilla en La Vidriera.


FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica: Dani Sotres, Miguel Goñi, Miguel Gándara, Alberto Gómez, Dani Gómez (Unai Hernández, min. 73), Primo, Saúl García (Marcos Fdez, min. 83), Alejandro Moroso (Víctor Ruiz, min. 65), Dani Salas (Carlos Álvarez, min. 65), Diego Díaz (Álvaro Santamaría, min. 83), Brayan Ademán.

CD Tropezón: Pablo Galnares, Adrián Pacheco, Jose C Arjona, Fernando Torre (Xabier Martinez, min. 80), Rubén Gago (Daniel Pineda, min. 68), Juan González-Madroño, Raúl Bouboulis, Carlos Tobar (Hugo Ruiz, min. 55), Guillermo Nalda, Adrián Uriarte (Abel Acosta, min. 80), Raúl Bordas (Francisco Cobo, min. 55).

Goles: 0-1 Víctor Ruiz (min.75)

Árbitro: El colegiado Pablo González Aja amonestó a Dani Gómez y Alejandro Moroso por parte de la Gimnástica, y a Raúl Bordas, Adrián Uriarte, Jose C Arjona, Guillermo Nalda y Jaime Castillo por parte del CD Tropezón.