El CD Laredo sumó un punto en su visita a Riomar (0-0), un campo siempre complicado donde el Castro FC se mantiene invicto en lo que llevamos de temporada. “Ha sido un punto muy trabajado”, comentaría el entrenador del Laredo 'Obu' tras el partido. Llamó la atención de inicio el cambio de sistema del Charles, con una defensa de cuatro, aclarando el míster que “en este caso nos interesaba más este sistema con un rival como el Castro que hace marcajes individuales”, añadiendo sobre prioridades que “lo primordial hoy era volver a recuperar las sensaciones de portería a cero y ser un equipo sólido para empezar a crecer”.
Gran noticia fue la convocatoria de Sanmi, por primera vez esta temporada, tras superar sus problemas físicos. Con este empate sin goles el Laredo se mantiene en la novena plaza de la clasificación y empieza este lunes a preparar el choque frente a la SD Noja del próximo domingo a las 6 de la tarde en San Lorenzo.
El Laredo salió muy bien al partido, con ambición y generando peligrosos ataques. A los cuatro minutos era Marcelo el que lo probaba, con un disparo desde el vértice del área que tocaba el portero para salir a córner. Dos minutos más tarde De la Maza robaba en tres cuartos y su disparo lo despejaba el portero local y en el 11’ Marcelo le ponía un buen centro a Ndiaga para quedarse solo ante el portero, pero se invalidaba correctamente la acción por fuera de juego.
Se llegaba al ecuador del primer periodo con un buen Charles en el inicio, pero el Castro se fue estirando y llegando con peligro, aunque sin generar ocasiones demasiado claras. Tras unos minutos de presión local dispuso el conjunto pejino de una buena oportunidad, cuando en el 36’ Ndiaga le ponía un buen balón a De la Maza en carrera, que disparaba a portería dentro del área, impactando en un defensa para salir el cuero a córner rozando al larguero. Poco antes del intermedio el local Hernando no remataba correctamente un pase en largo ante Puras.
Finalizaba una primera parte igualada, sin demasiada continuidad en el juego, con mucha pelea por cada balón y escasas oportunidades claras, lo cual sería la tónica también del segundo tiempo. En el descanso, Obu daba entrada a Oliver y Ramiro por Ollero, con tarjeta, y Ndiaga. Un buen disparo de Marcelo en la frontal se estrellaba en un defensor. El Laredo también había comenzado bien este periodo, ambicioso en ataque y seguro en defensa, logrando abortar las acometidas de Cristiano, el más incisivo de los de Castro Urdiales en la primera, al que Güemes tuvo que cambiar de banda tras el buen marcaje de Jaime Prieto desde el descanso.
A la hora de partido Andrei y Mikel sustituían a Fuli y De la Maza y precisamente los dos integrados protagonizaban una buena oportunidad, botando Mikel una falta lejana en banda que se paseaba por el área llegando al segundo palo, sacando a córner un defensor local cuando Andrei se aprestaba a rematar. El córner lo sacaba Mikel, Carral prolongaba de tacón y remataba a la media vuelta Iker Losa desde el bode del área realizando el portero una gran parada para despejar a córner cuando se colaba por arriba.
El Castro también llegaba, pero sin encontrar el último pase e inquietando solamente con algún disparo exterior desviado. Tras la entrada de Zorrilla por Marcelo, en el 82’ Mikel se sacaba un buen centro tras recorte desde línea de fondo al segundo palo, donde remataba Iker Torre chocando cabeza con cabeza con un defensa del Castro, teniendo que ser ambos atendidos durante unos minutos. Los dos equipos mostraban ambición sin conformarse con el empate. En el 87’ y con una diagonal al segundo palo estuvo a punto de llegar un jugador castreño al remate ante Puras, en la última acción peligrosa del partido.
Al final reparto de puntos, concluyendo Obu en sus declaraciones que “en un campo como este irte con la portería a cero y que los chavales no se hayan rendido en ningún momento es para estar, por lo menos, orgulloso”.
FICHA TÉCNICA
CASTRO FC: San Martín, Eneko, Jondi, Jon Erik, Rubio, Marcos, Cristiano (Guerrero, 87), Urtzi (Iker López, 61), Jonan (Edorta, 70), Buján y Hernando (Masside, 70).
CD LAREDO: David Puras, Marcelo (Zorrilla, 81), Carral, Jaime Prieto, Fuli (Andrei, 61), Iker Losa, Ndiaga (Ramiro, 45), Rodri, De la Maza (Mikel, 61), Iker Torre y Ollero (Oliver, 45).
Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el Grupo 3 de 3ª RFEF, disputado en el estadio de Riomar.
Dirigió el encuentro el árbitro Álvaro Sahagún Saiz. Mostró tarjeta amarilla a Urtzi por parte local y a Ollero, Iker Torre y Carral por parte visitante.