Partido redondo para mantenerse en lo alto

2025111718413093013


La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega firmó una sólida victoria frente al CF Vimenor en un encuentro en el que los blanquiazules dominaron de principio a fin. El equipo impuso su ritmo para continuar, una jornada más, al frente de la clasificación. El partido no pudo empezar mejor para los blanquiazules. Al minuto 2, Dani Gómez inauguró el marcador tras una acción generada por la banda derecha. Dani Salas encontró a Primo dentro del área, quien probó el disparo, pero el rechace cayó en las botas de Dani Gómez y no perdonó. En el minuto 16, Dani Salas rozó el segundo tras un buen pase de Saúl García desde banda izquierda, aunque su disparo se marchó por encima del larguero. Poco después, el Vimenor generó su primera aproximación clara, pero Dani Sotres respondió con seguridad bajo palos. Antes del descanso llegó el 2-0. Saúl García volvió a aparecer por la izquierda para mandar un balón al área pequeña, donde Primo esperaba para empujar el esférico y ampliar la ventaja blanquiazul. La segunda mitad mantuvo la misma dinámica, con un equipo decidido a cerrar el encuentro. Dani Gómez tuvo una acción que quedó invalidada por fuera de juego. Más tarde, una falta botada por el propio Dani generó otro rechace dentro del área que Gándara no logró terminar. El 3-0 llegó al minuto 59, obra de Saúl García. El lateral se internó en el área y aumentó la diferencia en el marcador.

Tras el tanto, el técnico blanquiazul movió el banquillo dando entrada a Marcos Fernández, Santamaría y Unai en lugar de Goñi, Dani Gómez y Alberto. Diego Díaz probó fortuna desde fuera del área, pero el portero rival evitó el cuarto tanto. En el minuto 70, Hugo García sustituyó a Saúl García, y en la última ventana de cambios Carlos Álvarez entró por Diego Díaz. Ya en el tramo final, Sotres volvió a intervenir con solvencia en una falta peligrosa ejecutada por el Vimenor. En el minuto 88, Dani Salas cerró la goleada aprovechando un rechace tras un intento previo de Hugo García. Con esta victoria, la Gimnástica consolida su liderato con 27 puntos, dos más que el Atlético Albericia y cuatro sobre CD Cayón y CD Tropezón. Además, el próximo compromiso del conjunto blanquiazul será el UM Escobedo, quinto clasificado, y que viene de caer por 3–1 ante el CD Revilla.  El encuentro se disputará en el estadio Eusebio Arce.

Al término del encuentro, el técnico blanquiazul valoró positivamente el trabajo de sus jugadores afirmando que “se ha hecho un muy buen partido por parte de todo el equipo, ya no solo a nivel de juego y ocasiones, también de actitud desde el primer minuto”. Dani Salas también quiso ofrecer su visión del partido subrayando que “hemos encontrado huecos a la espalda muy bien, como contra la Albericia, aunque a veces venían recuerdos malos porque hemos fallado muchas, pero lo importante es que hemos sido un equipo y la portería ha estado a cero”. Estas últimas semanas, el equipo se ha enfrentado a rivales directos por las primeras posiciones y ha mostrado una evolución ascendente en su modo de juego. El técnico comentaba que “la línea del equipo desde el partido que perdimos en Bárcena es ascendente y cada semana vamos mejorando. Es cierto que hay partidos donde a veces cuesta mucho más, pero es para estar contento y con los pies en el suelo”.

Se trata de la cuarta jornada donde Mario decide mantener el mismo once inicial. Una decisión que explica afirmando que “es una pena porque hay gente que se merece entrar en el once y cada vez nos ponen las cosas más difíciles”. Aún así destacó que “si las cosas van bien no es solo porque entren y lo hagan bien a nivel de juego, es porque el grupo está muy unido y es una de las claves”. Otro punto que trató fue el margen de crecimiento que tiene el equipo, donde admitió que “llevamos once jornadas y todavía queda mucho, hemos tenido partidos que se nos han atascado bastante, como la primera parte contra el Cartes o el Selaya, no han sido partidos brillantes y eso hay que mejorar “. Por su parte, Dani Salas, uno de los goleadores del encuentro, se mostró aliviado tras marcar el gol dado que “era un peso que me quito de encima porque estaba buscándolo y estoy muy contento”. Nueva semana de trabajo El equipo no descansa y es que hoy mismo volverá a los entrenamientos, a las 18:15 horas, para preparar su próximo encuentro frente al UM Escobedo.

Ficha técnica

RS Gimnástica: Dani Sotres, Miguel Goñi (Álvaro Santamaría, min. 62), Miguel Gándara, Alberto Gómez (Unai Hernández, min. 62), Dani Gómez (Marcos Fernández, min. 62), Primo, Saúl García (Hugo García, min. 69), Alejandro Moroso, Dani Salas, Diego Díaz (Carlos Álvarez, min. 77), Brayan Ademán. CF Vimenor: Iván Baragaño, Mario Ruiz, Raúl Carral (Fran de Cos, min. 45), Iñaki Tricio, Borja Díaz (Unai Gutiérrez, min. 68), Álvaro Dosal, Bruno Pascua, Rubén Palazuelos (Alberto Santisteban, min. 78), Luis Lozano, Edu Vega (Vitaliy Bilous, min. 45), Juan Carlos Campo (Javier Gutiérrez, min. 68). Goles: 1-0 Dani Gómez (min. 2), 2-0 Primo (min. 40), 3-0 Saúl García (min. 60), 4-0 Dani Salas (min. 88) Árbitro: El colegiado David Iglesias amonestó a Alberto Gómez, Miguel Gándara, Daniel Gómez, Dani Gómez, Miguel Goñi, Brayan Ademán, y Unai Hernández por parte de la Gimnástica. En el caso del Vimenor, las amonestaciones fueron para Raúl Carral, Fran de Cos, y Álvaro Dosal.