La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega firmó una gran actuación frente al UM Escobedo imponiéndose por 1-4, y convirtiéndose en el primer equipo capaz de puntuar esta temporada en su campo. El encuentro, que por momentos fue equilibrado, terminó decantándose a favor de los blanquiazules manteniéndolos al frente del campeonato.
El partido comenzó con un aviso tempranero del conjunto torrelaveguense, que vistió su segunda equipación. Un centro de Gándara encontró el intento de remate de Primo, aunque el balón se perdió por línea de fondo. El UM Escobedo respondió buscando ocasiones ante la portería de Dani Sotres, quien intervino con seguridad. Tras una falta ejecutada por Diego Díaz, Miguel Gándara apareció en el área para conectar un remate de cabeza y firmar el 0-1. Antes del descanso, llegaría el segundo tanto en un córner botado nuevamente por Diego Díaz. Un primer rechace que cayóen los pies de Dani Gómez, quien remató con intención obligando a un defensor rival a despejar bajo palos. La acción continuó dentro del área local hasta que Primo aprovechó un balón suelto para anotar el 0-2.
El segundo tiempo comenzó con la entrada de Álvaro Santamaría por Miguel Gándara. Los blanquinegros salieron más intensos tras el descanso y generaron peligro sobre el área blanquiazul. En el minuto 60, la Gimnástica movió el banquillo dando entrada a Marcos Fernández y Carlos Álvarez en lugar de Diego Díaz y Dani Salas. A falta de un cuarto de hora, los torrelaveguenses ejecutaron una falta peligrosa al borde del área que se marchó por encima de la portería. Minutos después, Víctor Ruiz ingresó en el campo por Alejandro Moroso.
El tercer tanto llegó en el minuto 83, obra de Dani Gómez, que conectó un gran disparo desde el borde del área para establecer el 0-3. Apenas un minuto después, Mario García recortó distancias para el UM Escobedo. Cuando el encuentro parecía finalizar con el 1-3, Primo volvió a aparecer en el tiempo añadido. Tras una pase de Marcos Fernández, el delantero se internó en el área y firmó el definitivo 1-4. Aun así, todavía dispuso de una última ocasión en los compases finales tras un mano a mano ante Alfonso Liaño, ocasión que el guardameta logró detener.
Con esta victoria, la Gimnástica encadena cuatro triunfos consecutivos y alcanza los 30 puntos en la clasificación, manteniendo una ventaja de cuatro sobre el CD Tropezón, su perseguidor inmediato. Palabras de los protagonistas Al finalizar el encuentro, el técnico blanquiazul valoró el triunfo con satisfacción y afirmó que “el partido ha sido de equipo serio por nuestra parte, no es que nadie no hubiese ganado, es que nadie ha puntuado, estoy contento con los tres puntos”. Analizando el juego del conjunto, destacó que “ha sido un encuentro disputado en el que hemos sido efectivos de cara a gol y hemos defendido muy bien, una pena el gol encajado”. También subrayó que “a nivel de juego ha sido mucho más igualado de lo que dice el marcador”.
En el apartado de las sustituciones, el técnico quiso poner en valor el papel del grupo. Para él “la gente que ha entrado desde banquillo ha estado muy bien, al igual que los de inicio, y espero que así sea durante toda la temporada, va a ser una de las claves porque tenemos una gran plantilla”. La Gimnástica afronta ahora una semana atípica sin competición liguera. Mario explicó que “entrenaremos tres días y daremos libre los últimos de la semana”. Una decisión que responde a la necesidad de dar descanso al equipo dado que “a nivel mental es algo que se merecen, llevamos un tiempo sin parar desde pretemporada y con partidos muy exigentes durante las últimas semanas, el grupo está bien y trabaja bien, se merecen el descanso y poder desconectar”.
El apoyo de la afición también tuvo un espacio destacado en sus declaraciones. El técnico quiso agradecer la presencia blanquiazul afirmando que “cuando ves a la gente enfrente tuyo es un gustazo, ver cómo te anima y te apoya, y hoy, al igual que en todos los partidos que jugamos fuera, se les ha notado”. Uno de los goleadores del encuentro, Miguel Gándara, también valoró el triunfo. El defensa se mostró satisfecho señalando que están “muy contentos con la victoria ante un rival directo, nos va a venir bien para seguir en lo alto de la tabla y marcar la diferencia con nuestros rivales”. Con dos tantos en lo que va de temporada, destacó que “aporto lo que se puede, para un defensa es difícil marcar pero siempre está bien”.
Ficha técnica
UM Escobedo: Alfonso Liaño, Javier Morales, Álvaro Pelayo (Borja Rubio, min. 67), Juan Casar, Samuel Basterrechea, Gonzalo Peña (Mario García, min. 65), Marcos Saiz (Cooper Lindfelt, min. 80), Rafael García, Adrián Zorrila (Pablo Ruiz, min. 80), Fermín Sánchez (Marcos López, min. 80), Javier García.
RS Gimnástica: Dani Sotres, Miguel Goñi, Miguel Gándara (Álvaro Santamaría, min. 45), Alberto Gómez, Dani Gómez (Unai Hernández, min. 88), Primo, Saúl García, Alejandro Moroso (Víctor Ruiz, min. 78), Dani Salas (Marcos Fernández min. 61), Diego Díaz (Carlos Álvarez, min. 61), Brayan Ademán.
Goles: 0-1 Miguel Gándara (min. 30), 0-2 Primo (min. 44), 0-3 Dani Gómez (min. 83),
1-3 Mario García (min. 84), 1-4 Primo (min. 90)
Árbitro: El colegiado Alberto Aranda amonestó a Alejandro Moroso y Dani Gómez por parte de la Gimnástica. En el caso del UM Escobedo, las amonestaciones fueron para Samuel Basterrechea, Adrián Zorrilla, Javier García, e Iván Rumenov, quien fue amonestado con tarjeta roja desde el banquillo.