Mohamed Attaoui debutó como internacional con España en cross este domingo con una séptima posición en el relevo mixto del Campeonato de Europa de Campo a Través celebrado en Lagoa, Portugal. El mediofondista cántabro, que cambió de terreno pero no su saber hacer en él, fue el encargado de cerrar el combinado y cruzar la meta.
Attaoui fue el último relevista del cuarteto español y quiso hacer con el relevo mixto una de esas remontadas que tan buenos resultados le dan en las dos vueltas a la pista, pero esta vez desde el inicio. En esta ocasión, buscó escalar unas posiciones respecto a la plaza en la que había iniciado su posta y lo hizo saliendo muy fuerte desde los primeros metros, algo que le «pasó factura en la segunda parte del circuito», como él mismo reconocía a los micrófonos de la RFEA tras la competición. Sin embargo, Attaoui inició su carrera en novena posición y logró adelantar dos puestos en un circuito duro y estrecho, con bastantes giros, obstáculos y pendiente en el tramo final.
Marta Mitjans y Mariano García fueron los dos primeros atletas en liza del cuarteto nacional. La tercera posta la realizó la veterana del combinado, Esther Guerrero, que llegó en la novena posición a un Attaoui con ganas de recortar distancias. Dos fueron las posiciones que sus piernas le permitieron recuperar hasta cruzar la meta con una séptima plaza europea y un crono de 17:34 (5.960 metros en total). Attaoui suma así un nuevo puesto de finalista en grandes campeonatos internacionales y su primero en el campo a través.
El podio estuvo compuesto por Italia, que se proclamó Campeona de Europa; Portugal, segunda; y Gran Bretaña, que se colgó el bronce.