La Copa mola (2-1)

7ceb2824 6c39 490f be6f 2216248edb83 842


La Copa mola. Esa fue la frase más repetida por el racinguismo a la salida de los Campos de Sport después de que ‘equipo’ se hubiera clasificado para los octavos de final a lo grande. Nada menos que dejando en el camino al Villarreal CF (2-1), tercer clasificado de Primera División. El doblete de Arana (con dedicatoria a su tío recientemente fallecido) ante su exequipo dio el pase a los cántabros a la siguiente ronda del torneo del KO el día del regreso a Santander de Marcelino, que había dirigido al Racing con éxito en dos etapas hace más de una década -en la primera obtuvo la histórica clasificación para la Copa de la UEFA y las semifinales de la Copa del Rey y en la segunda certifico la continuidad del equipo en Primera División.

José Alberto presentó en el torneo del KO un 11 renovado casi en su totalidad -solo repitió Andreev bajo palos- respecto al que había jugado el pasado fin de semana ante el Club Deportivo Leganés. El técnico asturiano, por lo tanto, tenía en su cabeza repartir los minutos entre los componentes de la plantilla en el encuentro copero, que no pudo comenzar mejor para los intereses racinguistas. Y es que en el minuto 7 Mario García se internó por la izquierda y puso una pelota rasa al interior del área que Arana controló y, tras regatear a su par, convirtió en el 1-0 con un buen zurdazo. Las bufandas verdiblancas llenaron de colorido el cielo de El Sardinero, que presentó ambiente de gala -hubo 20.768 espectadores- a pesar de que la cita se celebró entre semana y en horario laboral.

El Villarreal CF trató de reponerse al tanto del Racing y merodeó con peligro el arco defendido por Andreev, pero careció de efectividad. El público espoleó a los suyos y antes de la media hora los cántabros ampliaron distancia en el marcador después de una buena acción defensiva en el área contraria. Íñigo robó la pelota al borde del área y metió la puntera para asistir a Arana, que de primeras y con la izquierda, sacó un lanzamiento raso que entró en la portería de ArnauFuncionó la presión. 2-0. Fiesta en los Campos de Sport.   

En el descanso ambos entrenadores movieron ficha y en las filas racinguistas Gustavo Puerta –que causará baja por sanción en Huesca el fin de semana- suplió a Íñigo. El segundo periodo comenzó con una parada de Andreev a un cercano remate de Mikautadze desde el área pequeña y tres cambios del Villarreal CF. José Alberto, en el 60, también hizo dos sustituciones dando entrada a Javi Castro y Villalibre por Sangalli y Arana, que había hecho doblete a su exequipo. El Racing se defendió con solvencia y a falta de poco más de 20 minutos Andrés relevo a Suleiman. El gambiano había cuajado una meritoria actuación protagonizando buen número de internadas por el ala izquierdo. El de Aguadulce, nada más salir, aprovechó un pase en largo de puerta para probar suerte desde el interior del área, pero su chut se estrelló contra el lateral de la red.