Terminando el año por todo lo alto

Gimnastica


La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se impuso en un encuentro que tuvo fases marcadas por la igualdad entre ambos conjuntos, pero en el que supo imponer su juego para cerrar el año de la mejor manera posible.


El técnico blanquiazul introdujo tres cambios respecto al once inicial del último compromiso, dando entrada a Santamaría, Héctor Alonso y Carlos Álvarez. El choque arrancó con un ritmo equilibrado. De hecho, el primer aviso llegó muy pronto por parte del equipo visitante, que anotó en el minuto dos, aunque la acción fue anulada por fuera de juego.


En el minuto 15, Primo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza que fue despejado sobre la misma línea. Las ocasiones se sucedieron y, en el 32, Alberto colgó un balón al segundo palo que Miguel Gándara logró rematar, el rechace le cayó a Primo pero su disparo se marchó fuera.


El premio llegó al filo del descanso, cuando Brayan Ademán anotó el primer gol del encuentro, permitiendo a los torrelaveguenses marcharse al vestuario con ventaja.


Tras la reanudación, la Gimnástica no bajó el ritmo y amplió diferencias. Alberto Gómez firmó el segundo tanto con una falta lateral que encontró portería y se coló en la red. En el minuto 65 llegó el primer cambio con la entrada al terreno de juego de Héctor Tirado por Carlos Álvarez.


El tercer gol llegó tras otra acción a balón parado. Miguel Gándara remató de cabeza un saque de esquina para ampliar distancias en el marcador. Con el partido encarrilado, Mario Gutiérrez continuó moviendo el banquillo con la entrada de Marcos Fernández y Víctor Ruiz por Alberto Gómez y Alejandro Moroso, y en la última ventana de cambios, Unai Hernández y Diego Díaz sustituyeron a Saúl García y Héctor Alonso.


Ya en el tiempo de descuento, Dani Gómez cerró el marcador con un potente disparo desde fuera del área tras una asistencia de Héctor Tirado, poniendo el definitivo 4-0.


Con este resultado, los blanquiazules cierran el año con 13 victorias en 15 encuentros, siete triunfos consecutivos y el liderato de la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el CD Tropezón.



Al término del encuentro, Mario Gutierrez admitió en rueda de prensa estar “muy contento con la victoria y poder despedir el año así con la buena dinámica”. También quiso hablar sobre las tres acciones referentes a los primeros goles, dado que fueron a balón parado, donde decía que “tenemos buenos lanzadores y mucha gente que lo hace bien, lo hemos hablado muchas veces, es una manera de abrir la lata”.

Otro punto que destacó fueron las sensaciones de la primera vuelta, dado que está a punto de terminar. El técnico blanquiazul afirmaba que “el equipo está haciendo goles, dejando porterías a cero, llevamos solo 6 goles en contra, eso es difícil”. Además, señalaba que “sabemos que queda mucho pero estamos muy contentos pese a como empezamos”.


Brayan Ademán marcó su primer tanto oficial con la camiseta blanquiazul y admitía estar “muy contento aunque he tenido dos ocasiones antes bastante fáciles pero ha acabado entrando”. Sobre el encuentro resaltaba que “ha sido un partido muy competido, ellos han salido muy fuertes desde el principio y hemos sabido aguantar”.




El equipo disfrutará esta semana de un merecido descanso y retomará los entrenamientos la semana del 29 de diciembre. El objetivo será el de preparar su primer compromiso del nuevo año frente a la SD Noja, un encuentro cuya fecha y horario se encuentran todavía pendientes de confirmación.



RS Gimnástica: Dani Sotres, Miguel Gándara, Alberto Gómez (Marcos Fernández, min. 74), Dani Gómez, Primo, Saúl García (Unai Hernández, min. 77), Álvaro


Santamaría, Héctor Alonso (Diego Díaz, min. 77), Carlos Álvarez (Héctor Tirado, min. 65), Alejandro Moroso (Víctor Ruiz, min. 74), Brayan Ademán.

Castro FC: David San Martín, Jon Díez, Iker Iglesias, Marcos Velar, Cristiano Felipe Martins (Xabier Lastra, min. 69), Iker López (Jon Ander Larrea, min. 45), Eneko Bujan (Eneko Bujan, min. 69), Ander García, Aritz Hernando (Edorta Cabieces, min. 45), Eduardo Masside (Urtzi Montes, min. 53), Jorge de Miguel.

Goles: 1-0 Brayan Ademán (min. 45), 2-0 Alberto Gómez (min. 50), 3-0 Miguel

Gándara (min. 73), 4-0 Dani Gómez (min. 90)

Árbitro: El colegiado Benido González amonestó a Héctor Tirado y Marcos Fernández por parte de la RS Gimnástica mientras que por parte del Castro FC fueron Eduardo Masside, Eneko Bujan, y Ander García.