El Racing se llevó con autoridad el duelo de altura disputado ante la Unión Deportiva Las Palmas en los Campos de Sport (4-1), que colgaron el cartel de ‘entradas agotadas’ y albergaron a 21.783 aficionados. Manex Lozano y Andrés, en el primer periodo, y Suleiman y Vicente, en el segundo, dieron a los verdiblancos con sus goles una victoria de ‘cuatro puntos’; con los tres sumados colocan 41 en su casillero, son más líderes, y ganan el golaveraje particular a los insulares, que en la primera vuelta en Gran Canaria se habían impuesto 3-1. El conjunto dirigido por José Alberto brilló en su tercer compromiso de la semana ante su público antes de afrontar otro ‘partidazo’ ante el Deportivo en Riazor el próximo domingo, 25 de enero, a las 21:00 horas.
Tan solo Ezkieta, bajo palos, repitió en el 11 racinguista respecto al que dio buena imagen y plantó cara al Barça en la Copa del Rey hace poco menos 72 horas. Y el encuentro entre los dos colíderes de la categoría de plata comenzó con una ocasión de Jesé para los canarios y otra para los cántabros, con un disparo cruzado de Andrés tras una recuperación y una buena asistencia de Vicente que Dinko Horkas envió a saque de esquina.
El Sardinero acogía el duelo entre el máximo goleador de LaLiga Hypermotion, el Racing, y el que menos había encajado, la Unión Deportiva Las Palmas, y los verdiblancos salieron vencedores -en esta estadística y el marcador- en el primer periodo. Y es que antes de la media hora Damián se hizo con la pelota en el centro del campo, combinó con Andrés y éste con Vicente, que metió un preciso pase a la espalda de la zaga canaria que Manex Lozano convirtió en el 1-0. Raso y ajustado al palo. Inapelable. Celebración por todo lo alto en los Campos de Sport.
La escuadra dirigida por Luis García igualó en el 39 por medio de Manu Fuster, pero en el último minuto del acto inicial Andrés volvió a desequilibrar la balanza para los de José Alberto convirtiendo su undécimo gol del campeonato 2025/26. El delantero de Aguadulce, muy atento, cogió un rechace en la frontal y con la zurda mandó el balón al interior de la meta amarilla. 2-1. Y a punto estuvo de llegar el tercero en el añadido con una gran acción de Gustavo Puerta, que recuperó con la cabeza cinco metros fuera del área y según cayó el esférico sacó un duro golpeo con la derecha que, por muy poco, no encontró la portería rival. Descanso.
En el intermedio los canarios hicieron un cambio y en el 58 el segundo, pero el primero de José Alberto, en el 60, fue Suleiman por Andrés, que no se encontraba físicamente al 100%. El segundo periodo tuvo menos llegadas a las áreas, aunque en el 65 Ezkieta despejó a córner con una buena estirada un libre directo ejecutado por Jonathan Viera. El guardameta navarro, un minuto después, puso un balón largo a la carrera de Suleiman, que lo controló de cabeza, lo condujo hasta el interior del área y lo transformó en el 3-1. Letal. El gambiano, poco después, tuvo en sus botas el cuarto, pero Horkas despejó con apuros su potente chut. La afición coreaba el nombre de Suli, pero en el 72 cambió su grito por el de Vicente, que después de recibir un centro raso desde la izquierda de Salinas -que Canales dejó pasar- marcó el 4-1 con un gran derechazo. Celebración en El Sardinero, que a falta de tres minutos recibió a Manu Hernando y Maguette.