Pedro López cumple 1.300 partidos retransmitiendo al Racing: "Sigo con la ilusión del primer día"


Captura de Pantalla 2026 02 05 a las 20.58.44


La voz de Pedro López es historia viva del Racing. Recientemente, el periodista ha cumplido 1.300 partidos retransmitiendo al equipo de su vida. Un hito al alcance de muy pocos que empezó una tarde de 1993 a pie de campo en el Sardinero.


-¿Cómo has vivido el hito de llegar a retransmitir 1.300 partidos del Racing?


No tenía ni idea del número exacto. Sabía que había cumplido hace ocho o nueve años los mil, pero hasta la semana pasada, que me puse a contarlos, no me di cuenta realmente de que el día del Deportivo en Riazor se cumplían los 1.299. Desde el año 93, he retransmitido todas las temporadas del equipo salvo la 23/24 con el cierre de Radio Fútbol.


-¿Recuerdas tu primer partido?


Cómo no. Fue un Racing-Rayo Vallecano que acabó con victoria local por la mínima en El Sardinero y que coincidió con el debut de Hugo Sánchez con los madrileños. Ese día estuve con el inalámbrico a pie de campo acompañando al narrador que fue Claudio Acebo.


-¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo de esta época?


No sabría quedarme con uno, pero seguramente la permanencia del Racing ante Osasuna, con esa victoria con gol de Antoñito, con Nando Yosu en el banquillo. Es el día más emotivo que he vivido narrando.


- ¿Cómo se mantiene la ilusión después de todos estos años?


Me gusta mucho retransmitir partidos, desde siempre me ha encantado. No me cuesta ir a hacerlo, lo que sí que me cuesta ya desde hace un tiempo es viajar, el hecho de tener que perder el fin de semana para hacer una retransmisión en las que tienes que ir el sábado, volver al día siguiente…eso me cuesta mucho más, pero la ilusión de retransmitir un partido sigue igual que hace 34 años.


-¿Ves al Racing en Primera División?


Veo que es uno de los equipos que tiene posibilidades, pero no va a ser sencillo, va a ser igualado y habrá que pegarse en las últimas diez jornadas con cinco o seis equipos que pueden ascender.


-¿Hay Pedro López para rato?


Hasta que las empresas consideren. Mientras piensen que puedo echarles un cable, tengo la ilusión intacta.