El ritmo sigue sin parar

Captura de Pantalla 2026 04 27 a las 22.26.34


La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega volvió a sumar de tres y alcanza ya su victoria número 24 de la temporada. El conjunto blanquiazul se impuso al Castro FC en un encuentro en el que el conjunto local comenzó marcando el ritmo, aunque con el paso de los minutos los torrelaveguenses lograron asentarse, crecer en el juego y terminar llevándose el triunfo. Antes del inicio del partido, el Castro FC realizó el tradicional pasillo a la Gimnástica tras la consecución del título liguero la pasada jornada.

El técnico introdujo diversas novedades en el once inicial con hasta seis cambios respecto al último compromiso con la entrada de Luis Palomeque, Ander, Goñi, Marcos, Eduardo y Carlos.


ARRANQUE SIN UN DOMINADOR CLARO


El choque arrancó sin un dominador claro, aunque fueron los locales quienes buscaron imponer su ritmo en los primeros compases. La primera aproximación gimnástica llegó en el minuto 5, con un remate de cabeza de Primo que se marchó fuera. Con el paso de los minutos, el encuentro se mantuvo equilibrado.

El primer tanto llegó en el minuto 25, tras una acción que terminó en gol para el Castro y ante la que poco pudo hacer Luis Palomeque. La reacción de la Gimnástica no se hizo esperar y en el minuto 31, Hugo establecía el empate con un remate cruzado desde cerca de la frontal.


El propio Hugo rozó el segundo poco después, tras un buen pase de Marcos que estuvo cerca de dejarle solo ante el guardameta. La Gimnástica fue creciendo con el paso de los minutos, y en el 36, Santamaría protagonizó una gran acción individual que obligó a intervenir al portero rival. Antes del descanso, Edu cabeceó en el segundo palo un centro de Ander, aunque sin fortuna. Con el empate se llegó al descanso.


SEGUNDA PARTE


Tras la reanudación, el conjunto torrelaveguense dio un paso adelante y comenzó a imponer su ritmo. En el minuto 46, una buena acción de Primo terminó con un remate de Carlos que se estrelló en un defensor. Apenas un minuto después, Hugo volvió a generar peligro y, tras un rechace, Santamaría lo intentó sin acierto. En el 50, Diego probó suerte desde la frontal con un disparo que se marchó rozando el palo.

Sin embargo, en uno de sus acercamientos, el Castro logró adelantarse de nuevo en el marcador. La Gimnástica no bajó los brazos y continuó insistiendo. Primo lo intentó con una vaselina en el minuto 58, mientras que el cuerpo técnico movía el banquillo, dando entrada a Gándara, Moroso, Saúl y Salas por Brayan, Santamaría, Hugo y Eduardo.


El partido dio un giro poco después, cuando el conjunto local se quedó con un jugador menos tras la expulsión de su capitán por doble amarilla. Con superioridad numérica, la Gimnástica intensificó su dominio y encontró el premio con el tanto de Marcos, que devolvía la igualdad al marcador. En el tramo final, y tras la entrada de Alberto por Diego, llegó el golpe definitivo. A escasos minutos del final, Alberto firmó el tanto de la victoria con un preciso disparo cruzado cerca del punto de penalti, culminando así la remontada blanquiazul. Con este resultado, la Gimnástica alcanza los 77 puntos en competición.


DECLARACIONES TRAS EL ENCUENTRO

Mario Gutiérrez valoró el partido señalando que “no fue nuestro mejor partido pero sacamos tres puntos, por esa parte estamos contentos”. Además, reconoció que en “en la primera parte quizá ellos estuvieron un poco mejor, tuvieron más ocasiones y llegadas”.

Sobre la segunda mitad, el técnico explicó que “a pesar del gol que marcaron ellos, creo que tuvimos más ocasiones y poco a poco fuimos teniendo más llegadas hasta que empatamos y, con la expulsión de ellos, se quedaron con uno menos en nuestro mejor momento”.

También quiso poner en valor la dinámica del equipo en este tramo final de temporada dado que “seguimos sumando y haciendo una segunda vuelta muy buena en la que seguimos sin perder”. Por último quiso añadir que “tenemos que intentar hacer lo mismo en estos dos partidos que nos quedan, competir lo mejor posible y tratar de llevarnos los tres puntos”. La plantilla disfrutará de varios días de descanso y regresará a los entrenamientos el miércoles en El Malecón 1, a partir de las 18:15 horas. El próximo compromiso liguero enfrentará a la RS Gimnástica con el SD Noja el viernes 1 de mayo, a las 18:00 horas, en los Campos del Malecón.

FICHA DEL PARTIDO

Castro FC: David San Martín, Jon Díez, Iker Iglesias, Marcos Velar, Cristiano Felipe Martins (Jon Erik Beraza, min. 73), Iker López (Xabier Lastra, min. 64), Jon Ander Larrea (Ander Ansuategui, min. 82), Eneko Bujan, Ander García, Aritz Hernando (Edorda Cabeices, min. 45), Eduardo Masside (Ander Colina, min.64).

RS Gimnástica: Luis Palomeque, Ander García, Miguel Goñi, Primo, Álvaro Santamaría (Alejandro Moroso, min. 60), Marcos Fernández, Hugo García (Dani Salas, min. 69), Eduardo Martínez (Saúl García, min. 69), Carlos Álvarez, Diego Díaz (Alberto Gómez, min. 75), Brayan Ademán (Miguel Gándara, min. 60).

Goles: 1-0 (Cristiano Felipe Martins, min. 24), 1-1 (Hugo García, min. 30), 2-1 (Edorta Cabieces, min. 53), 2-2 (Marcos Fernández, min. 73), 2-3 (Alberto Gómez, min. 82).

Árbitro: El colegiado Ricardo Álvarez amonestó por parte de la RS Gimnástica a Alejandro Moroso y Eduardo Martínez, mientras que por parte del Castro FC los amonestados fueron Aritz Hernando, Cristiano Felipe Martins e Iker Iglesias con doble amarilla, por lo que fue expulsado.