Fabián Roncero y José Manuel Abascal: Dos miradas diferentes sobre el atletismo

Redacción
Polideportivo

|

Roncero abascal



En la sección ‘Cara a Cara’ les hemos realizado las mismas preguntas a ambos deportistas donde los dos fueron preguntados por lo que más les gusta del atletismo y lo que menos, sin llegar a coincidir en la respuesta. Para Roncero lo que más le atrae de este deporte es la libertad que siente cuando lo practica y para Abascal son las distintas facetas, donde destaca la amistad, solidaridad, el viajar y conocer. Además casualmente el atleta madrileño hace mención del cántabro donde agradece que su bronce en los Juegos Olímpicos fue clave para practicar el atletismo. También vuelve a mencionar al medallista olímpico cuando se le pregunta por un lugar de Cantabria, sacando a escena la localidad de Áliva, donde entrenó el cántabro internacional.


En cuanto a una fecha inolvidable, ambos se centran en una en la que lograron un triunfo importante, siendo para Roncero el día que gana la Maratón de Maranello y Abascal cuando consigue el bronce en Los Ángeles.


Si hablamos de los ídolos, Fabián se centra en deportistas más internacionales como Lasse Virén, Paavo Nurmi y Michael Jordan entre otros, mientras que para José Manuel fue Marina Haro, una referente del atletismo español.


En el apartado de los hobbies, uno opta por la disciplina del pádel como cuenta Abascal y el otro por escribir y la fotografía.