¿Qué fue de Jabo Irureta?

Redacción
Racing

|


Jabo Irureta durante la entrevista | Foto: Pablo Bolado

Jabo Irureta durante la entrevista | Foto: Pablo Bolado


Jabo Irureta es uno de los protagonistas de la Jornada 2 de Peloteros. El equipo de la revista se desplazó hasta la localidad vasca de Getxo para hablar con el técnico irundarra sobre su trayectoria en los banquillos del fútbol español. El míster hizo historia en el banquillo del Racing, al dejar al conjunto cántabro en octavo puesto en la máxima categoría del fútbol español.


En la actualidad Irureta a los 71 años está retirado de los banquillos y su tiempo lo dedica a ver mucho fútbol, pero también a sus nietos, algo que no puedo hacer mucho con sus hijos debido a toda la actividad profesional.


Durante su entrevista en la Jornada 2 de Peloteros, cuenta las razones por las que fichó por el Racing y por las que no continuó dirigiendo a la escuadra cántabra. También tuvo palabras para hablar de su estancia en la ciudad cántabra, afirmando que la temporada completa vivió en un hotel.


También la entrevista se centra en su etapa en A Coruña de la mano del Deportivo, donde consiguió sus mayores logros como entrenador, llegando a ganar una liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Además, Jabo suma 19 temporadas en Primera División en sus 613 partidos.