La historia de David contra Goliat se escribió en Bárcena de Pie de Concha

Redacción
Fútbol cántabro

|


20

Roberto Collantes, presidente de la S.D. Torina durante la entrevista | Foto: Pablo Bolado


La S.D. Torina nace de manera oficial en 1960, pero en el año 1940 comienza a existir extraoficialmente en la memoria de los 700 habitantes que tiene Bárcena de Pie de Concha, localidad de este equipo. Hasta este lugar se desplazó el equipo de Peloteros para conocer más detenidamente las azañas de este modesto del fútbol cántabro. 


Durante la entrevista a Roberto Collantes, presidente de la S.D. Torina, conocemos los inicios de este equipo, pero sobre todo las razones por las que comenzaron a utilizar los colores rojiblancos en la camiseta y el pantalón negro siguiendo la línea de un histórico de la Primera División. Además, el escudo tiene mucho que ver con esa entidad de la máxima categoría.


Asimismo, durante la entrevista, el máximo dirigente del equipo nos habló del "Derbi del Sur" con el C.D. Naval, el crecimiento del equipo en categorías en tan solo cinco temporadas donde han pasado de jugar en Primera Regional a hacerlo en Tercera División. También, conocemos todo lo que rodea al equipo y el trabajo desinteresado de toda la gente que ayuda día a día a este club.


33


Javi Pardo, entrenador de la S.D. Torina, en la entrevista | Foto: Pablo Bolado


Javier Pardo, entrenador del equipo, es clave en las azañas deportivas de la S.D. Torina, consiguiendo el ascenso a la categoría actual en la que se encuentra el equipo. El técnico contó las claves de todo lo conseguido hasta el momento.