Se cumplen tres semanas desde el último partido del Racing

Redacción
Racing

|


Numancia 1 2 racing



El pasado 12 de marzo, LaLiga confirmó que se suspendía la competición en Primera y Segunda División debido a la problemática que estaba causando el COVID-19 en nuestro país, informando con el siguiente comunicado:


“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circustancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”.


El último partido que disputó el Racing fue frente al Numancia en el estadio de Los Pajaritos el pasado 7 de marzo, que acabó con 1-2 en favor de la escuadra cántabra, por lo que hoy se cumplen 23 días desde el último choque.


El pasado 23 de marzo, LaLiga y Federación Española confirmaron que el fútbol iba a quedar suspendido a nivel profesional y aficionado, hasta que el Gobierno autorice que se puede volver a jugar. Este es el comunicado que publicó la Federación Española:


La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente convenio de coordinación entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que preside Luis Rubiales, y la Liga de Fútbol Profesional, regida por Javier Tebas, reunida de urgencia telemáticamente en la mañana de este lunes, 23 de marzo de 2020, ha acordado “la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud.


Ahora, la decisión final se tomará en función de los próximos acontecimientos que sucedan con el COVID-19, ya que si se prorroga el estado de alarma mucho tiempo será prácticamente imposible finalizar esta temporada el fútbol, aunque siempre está la posibilidad de continuar la competición después del verano, algo que no se quieren plantear ambos organismos. Otra opción que se rumorea es la finalización del campeonato tal y como están ubicados ahora los equipos, con descensos y ascenso, así como que la competición quede nula y se tenga que volver a reanudar en septiembre.