"Es más importante gastar los test de coronavirus en un sanitario que en los futbolistas"

Redacción
Racing

|

Ivan crespo 08042020


El mundo del fútbol sigue a la espera de que las autoridades sanitarias den luz ver a la vuelta de la actividad. Por el momento los jugadores del Racing continúan en sus casas realizando la rutina de trabajo diaria para mantener la forma de cara a la vuelta de la competición.


Iván Crespo, jugador del Racing, ha sido protagonista este pasado martes en el programa Aquí Hay Pelotas donde hablo del día a día siguiendo las directrices que le marca el preparador físico del club, así como de la situación que está viviendo el fútbol.


El capitán verdiblanco cuenta que "tampoco se puede quejar" de como está llevando el confinamiento, ya que seguramente "hay mucha gente que lo está pasando peor". Dice que tiene una "rutina de ejercicios diaria" y además se suma a que cuenta con "terreno para poder salir a la calle".


El futbolista cuenta que antes de que se decretara el estado de alarma "no le daba mucha importancia a lo que estaba sucediendo en China, ya que nos pillaba un poco lejos", pero la última semana, cuando se comenzó a hablar de que el partido del Racing se iba a jugar a puerta cerrada se empezó a "preocupar". Asimismo añade que ver las noticias cada día es "traumático", por todas las informaciones de las personas fallecidas que hay a causa del COVID-19.


Respecto al borrador del protocolo que LaLiga ha enviado a los clubes, afirma Crespo que le "parece surrealista, ya que siempre será más importante gastar los test en los profesionales sanitarios que están trabajando en condiciones difíciles, más que en los futbolistas".


Escucha la entrevista