Francisco Pernía condenado a cuatro años de prisión

Redacción
Racing

|


Francisco pernia



Francisco Pernía ha sido condenado a cuatro años de prisión. El expresidente del Racing es condenado como autor de un delito continuado de apropiación indebida y administración desleal durante su mandato en el club cántabro, según adelanta la Cadena SER.


Esta sentencia en la que cabe recurso de Recurso de Casación, se basa en la creación de la escuela de fútbol Racing Primavera que se instauró en Brasil, la compra de un coche de lujo a cargo del club cántabro para su uso personal, además de la indemnización de 100.000 euros a José Campos por no contar con un contrato que le vinculara a la entidad.


Asimismo, la Audiencia Provincial de Cantabria ha decretado que Francisco Pernía tendrá que indemnizar al Racing con 200.000 euros –127.357 los pagará en solitario y 60.840 junto con Iñaki Urkijo y Juan Vergara-. Además, estos últimos, habían aceptado la pena de un año y medio de prisión, por lo que no entrarán en la cárcel.


El exdirigente del club cántabro se enfrentaba previamente a una condena de hasta nueve años de prisión y 200.000 euros de indemnización por administración desleal como presidente de la entidad entre el 2006 y 2011.


Javier Noriega, Pablo Mora como representante de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas y Manolo Higuera como representante de los exjugadores, han ejercido la acusación particular del Racing.