La AFE se reunirá con los capitanes de Primera para hablar sobre el regreso a los entrenamientos y la competición

Redacción
Actualidad

|



David aganzo


Con el ‘acuerdo de principio’ llevado a cabo por la Liga, la Federación y el Consejo Superior de Deportes, ahora es el turno de la Asociación de Futbolistas Españoles. Hace unos días David Aganzo, como presidente del sindicado, habló con los capitanes de los 22 equipos de Segunda División. La intención era debatir sobre el protocolo de la vuelta a los entrenamientos que había enviado el organismo a los clubes de fútbol.


Esta tarde será la reunión con los capitanes de Primera División, donde además de analizar las mencionadas directrices de la vuelta a los entrenamientos, se hablará del calendario de la competición y otros temas que afectan al mundo del fútbol.

Además de David Aganzo, estará presente el secretario general Diego Rivas, para aclarar todas las dudas que hay y que serán todas muy relacionadas con los ERTE que la Liga ha recomendado acogerse a los clubes.


Uno de los jugadores que ha explotado es Fali, el defensa central del Cádiz, que ayer en unas declaraciones al diario AS no han dejado indiferente al mundo del fútbol.


"Me dicen loco, pero no jugaré. La vida vale más que el dinero. Si están seguros que no nos expondremos al coronavirus, que firmen un papelito. Si nos damos todos los clubes la mano, no van a poder jugar al fútbol. Deberían pensar en todas las personas, no solo en ellos".


La Asociación de Futbolistas Españoles se reunirá también en próximas fechas con la Liga para trasladar su postura tras las conversaciones con los capitanes de los 42 equipos que forman el fútbol profesional.


También sabemos que el sindicato participará en las próximas reuniones que habrá entre el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española y la Liga, tras no estar presente el pasado sábado en el Pacto de Viana.