Se cumplen 20 años desde que Munitis maravilló al Bernabeu con el Racing

Redacción
Racing

|


Munitis madrid 1


En la temporada en la que Salva Ballesca se convirtió en el primer y único pichichi del Racing en Primera División con 27 goles, fue la campaña donde Munitis maravilló al Bernabeu en un encuentro donde los verdiblancos derrotaron por 2-4 al Real Madrid.


En aquel partido la actuación de Munitis fue espectacular, ya que pocas veces un jugador había creado tantos problemas al equipo blanco en su estadio.


La hinchada del Real Madrid, siempre tan crítica con los suyos, recibía antes de ese partido a los suyos con afecto, ya que venían de conseguir una memorable victoria frente al Manchester. Era un estadio que mostraba mucho optimismo, pero que de pronto se encontraron con una realidad de un partido que iba a ser una pesadilla desde el principio. El Racing, como acostumbraba siempre históricamente en Chamartín, conseguía sacar buenos resultados, siendo poco habitual en un equipo que siempre tiene como objetivo luchar por la permanencia.


En ese encuentro la historia siguió cumpliéndose y ante 50.000 espectadores en las gradas, el Racing volvía a vencer en el Bernabeu.


El choque no comenzó bien para los cántabros, porque en el min. 26 Roberto Carlos marcó desde el borde del área con la derecha el primer tanto de la contienda, poniendo el 1-0 para los locales. Posteriormente, iban a reaccionar los cántabros, en el min.28, con un remate a portería de Manjarín, tras un centro atrás de Pedro Munitis. Era el 1-1 que volvía a poner las tablas en el luminoso. Los verdiblancos, tras el tanto del empate, se lo empezaron a creer y Vivar Dorado dio la vuelta al marcador en el min. 43, llegando al partido con el 1-2 en favor de los santanderinos.


Munitis madrid 2


En la segunda mitad, los cántabros continuaron ampliando la renta anotadora, poniendo el 1-3 en el min. 54 el pichichi Salva Ballesta tras una gran jugada protagonizada por el héroe de la noche, Munitis. Pero la emoción iba a llegar con un tanto del Real Madrid que iba a suponer el 2-3, en el que Anelka centraba un balón y remataba Morientes, parando el portero, pero en el rechace McManaman marcaría en el min. 57. La guinda del Racing llegaría en el min.74 marcando un penalti Salva, poniendo un doblete al choque y dejando el definitivo 2-4.


El del Barrio Pesquero no marcó gol en aquella noche, pero prácticamente fue el ideólogo de todo lo que sucedió. Aquel Racing dirigido por el paraguayo Gustavo Benítez jugó con Lemmens, Tais, Arzeno, Mellberg, Sietes, Colsa, Espina, Vivar Dorado, Munitis, Manjarín y Salva. Contaron con minutos como suplentes Shustikov, Txema y Beschastnykh.


Munitis madrid 3



Esa temporada que fue la 1999-00, el equipo cántabro finalizó 15º con 46 puntos, superando en cuatro al descenso a Segunda División. Pero fue una campaña, en el que a parte de tener al único pichichi de su historia y ganar en el Bernebau, derrotaron a equipos de más nivel: Valencia 1-2 Racing (Jornada 1; 21/08/1999), Deportivo 0-3 Racing (Jornada 18; 05/01/2000) y Racing 2-1 Atlético de Madrid (Jornada 24; 13/02/2000).