La Segunda B para la próxima temporada no podría ser modificada

Redacción
Actualidad

|


Football 1486353


Más de 30 clubes de Segunda B han firmado una propuesta enviada a la Federación Española para modificar la categoría de la temporada 2020/21 ahora que el fútbol está paralizado por la pandemia del coronavirus.


Dicha propuesta, según en reglamento estipulado en el libro federativo, no podría ser aprobada para la siguiente temporada, ya que según los estatutos de la Federación Española de Fútbol, la asamblea podría aprobar una modificación de la categoría, pero tendría que ser un año después de aplicarse. Es decir, si se aprueba en julio de este año, no podría implantarse para la temporada que va a comenzar, pero sí para la siguiente que sería la 2021/22.


La única potestad que tiene la agrupación con una situación excepcional como la actual, es la de aplazar o suspender la competición actual que se este disputando, pero en ningún caso puede modificar la campaña actual, ni la próxima, pero sí la siguiente.


Ayer en el programa Aquí Hay Pelotas habló Javier Saiz Lavid, que fue árbitro profesional y miembro de la Federación Cántabra de Fútbol.