"Se verá más césped y menos grada en la retransmisión de los partidos"

Redacción
Actualidad

|


Camaras partidos de futbol


La Liga, junto con la UEFA y Mediapro, están trabajando en las nuevas retransmisiones de los partidos que se realizarán sin aficionados en las gradas de los estadios.


Óscar Lago, jefe de realización de Mediapro, la plataforma encargada en retransmitir los partidos, ha sido entrevistado en Radio Marca donde ha comentado las posibles novedades que tendremos.

Durante la entrevista, afirma que están "trabajando en situaciones que son hipotéticas, porque no hay nada seguro de que el fútbol regrese, pero la obligación es prepararse para lo que pueda venir cuando las autoridades sanitarias permitan la práctica del fútbol".


Asimismo, dice que "la emisión de un partido de fútbol será algo inimaginable hace unos meses". Añade también que "hay muchas ideas al respecto de empresas que están trabajando, pero no hay nada concreto".

Eso sí, quiso dejar claro que por mucho que cambien las retransmisiones, "nada va a sustituir la falta de público" y que lo que van a hacer será "otra cosa", pero hay que entender que su obligación "es buscar alguna solución técnica o imaginativa que mejore la transmisión y lo que los espectadores van a a poder ver".


En cuanto a las posibles novedades, cuenta que "la opción de meter el sonido falso de aficionados animando en un partido no está descartado, ya que es muy pronto todavía, pero que en el mejor de los casos todavía queda un mes y medio por delante para tomar la decisión". Eso sí, ha dicho que hay mil ideas puestas encima de la mesa y hay comenzado a descartar algunas.


Dice que "vamos a poder escuchar a los entrenadores, habrá sonidos del terreno de juego que se podrán escuchar con mucha más claridad".


La opción de que se jueguen partidos en estadios más pequeños también está encima de la mesa. Equipos como el Real Madrid han dicho que si no pueden entrar aficionados al estadio, jugarán en el campo de entrenamiento en Valdebebas. A esto Óscar Lago no le ve mucho problema, ya que un estadio como el Santiago Bernabeu sin público puede impactar más que disputarse en sus instalaciones, aunque el único problema que le puede ver a eso, es que no haya suficiente espacio para ubicar las cámaras, pero que lo estudiarán junto con la Liga.


También dice que están trabajando cómo serán las repeticiones de las jugadas y goles de los partidos, además de los primeros planos. Asimismo, cuenta que trabajan "en el posicionamiento de la cámara a pie de campo, que es las que enfocan a los jugadores y así se puedan ver a los aficionados de atrás", teniendo como idea principal "subirlas dos metros aproximadamente para que se vea más césped".


La imagen principal del partido, que es la que ofrece el encuentro con balón, que esa enfoca parte de la grada, están valorando cómo tiene que ser ese plano. Se habla de ubicar lonas en las gradas para tapar los espacios vacíos, así como realizar un grafismo virtual que pueda incluir contenido y una serie de cosas, pero tienen que verlas, ya que técnicamente es muy complicado de conseguir.