"Habrá descensos acabe o no la liga"

Redacción
Actualidad

|


Tebas


Javier Tebas, presidente de la Liga, ha participado en un foro telemático organizado por ADEA (asociación que agrupa directivos y ejecutivos de empresas de Aragón).


El fútbol sigue esperando que las autoridades sanitarias permitan su práctica, pero todavía no es posible. Javier Tebas, presidente de la Liga, cada vez que participa en un acto público siempre es optimista con respecto al regreso de la competición. En esta ocasión ha participado el pasado viernes en un foro telemático organizado por ADEA (asociación que agrupa directivos y ejecutivos de empresas de Aragón).

En su comparecencia ha afirmado que "el fútbol acabará seguro sobre el césped", pero ha advertido que "si al final no puede acabar por fuerza mayor, habrá igualmente descensos de categorías, ya que la Liga no tiene capacidad económica para tener a más equipos". Asimismo, añade que en el Real Decreto-ley 5/2015 del reparto centralizado de los derechos audiovisuales se contempla que dichos beneficios solamente se repartirán entre veinte clubes en la máxima categoría y veintidós en la división de plata.


Por otro lado, según ha contado Iusport, la temporada en Primera y Segunda División tenía que finalizar con descensos, ya que el Convenio de Coordinación que firmaron el pasado verano el presidente de la patronal y el de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, obliga a que en la máxima categoría solo puede haber un máximo de 20 equipos, mientras que en la categoría de plata un máximo de 22.