El Atlántico Auto Gomas Pereda confía en confirmar su ascenso a División de Honor

Redacción
Actualidad

|


BM pereda 03052020


La crisis del coronavirus ha obligado a paralizar todo el deporte, por lo que muchas ligas deben darse por finalizadas, siendo en muchos casos sin descenso, pero con ascensos de categoría. Es el caso del equipo femenino de balonmano del Atlántico Auto Gomas Pereda, que podría lograr el ascenso a la máxima categoría de este deporte.


Por el momento se encuentra a la espera de la resolución de la comisión delegada de la Federación Española de Balonmano, que tiene que ratificar los acuerdos tomados por la junta directiva del club, y que implica la finalización de las competiciones nacionales, sin descensos y con ascensos de categoría . En esta situación, el equipo dirigido por Santi Abascal es el líder del grupo B de la División de Honor Plata Femenina, a falta de tres jornadas para terminar la liga regular. Cuenta con 42 puntos, acumulando 686 goles a favor y 475 en contra, lo que le sitúan como el segundo equipo en coeficiente de puntos de los cuatro grupos de esta categoría de plata. Así que sus opciones de ascenso por méritos deportivos serían reales.


Se espera que la próxima semana haya una resolución al respecto que pueda oficializar los acuerdos de la Federación Española de Balonmano y así el club santanderino ascender a la máxima categoría de este deporte en el apartado femenino.