Play off exprés y reforma de la Segunda B para la próxima temporada

Redacción
Actualidad

|

Luis rubiales 3


La federación de lo ha comunicado a las territoriales y el próximo viernes se hará oficial.


Ya hay una hoja de ruta con el desenlace del fútbol no profesional. La Federación Española ha comunicado esta mañana a las territoriales su decisión sobre el desenlace de la temporada actual, así como el desarrollo de la competición de la próxima campaña.


Así lo acaba de adelantar la Cadena SER que confirma que la temporada regular se da por concluida y serán válidos los resultados hasta la última jornada disputada, para decretar los cuatro equipos que jugarán un play off de ascenso exprés para decretar que conjuntos subirán de categoría. Asimismo, no habrá descensos en ninguna categoría, por lo que para la próxima temporada aumentará el número de clubes en cada división.

Segunda B

Los cuatro primeros de cada grupo disputarán una promoción de ascenso exprés para ascender a Segunda División. El lugar elegido será Murcia, en Pinatar, unas instalaciones con siete campos de juego que acoge las concentraciones de las secciones inferiores de la Selección Española. El sistema de playoff será a un solo partido, pero manteniendo el criterio habitual.

Play off de Campeones

Jugarán los cuatro primeros clasificados (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena) que se enfrentarán entre ellos en unas eliminatorias que se decidirán en un sorteo. Los dos vencedores ascenderán a Segunda. Los que pierdan tendrán una segunda oportunidad en enfrentamientos, en el que habrá equipos que hayan quedado segundos, terceros o cuartos en cada uno de los grupos de Segunda B en la liga regular, uniéndose a los equipos que hayan superado la primera ronda de la fase.

Play off de segundos, terceros o cuartos

El formato de este playoff será de la siguiente manera: Los segundos (Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella) se medirán contra los cuartos (Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano) y los terceros entre ellos (Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz) en la primera ronda. Los vencedores pasarán a semifinales donde también se unirán los dos líderes que cayeron en el playoff de campeones. De los cuatro vencedores que lleguen a la final y sólo dos ascenderán a Segunda.

Tercera División

Los ascensos no se decidirán contra equipos de otros grupos de la categoría. En esta ocasión lo jugaran los cuatro primeros del grupo (Laredo, Gimnástica, Rayo Cantabria y Tropezón) y será en una sede neutral dentro de Cantabria.


Los cruces serán: primero contra cuarto (Laredo – Tropèzón) y segundos contra terceros (Gimnástica – Rayo Cantabria). Los que pasen jugarán una final cuyo ganador será el que logre el ascenso.

La temporada que viene habrá cinco grupos en Segunda B

El año que viene se formarán cinco grupos en Segunda B de 20 equipos cada grupo. En la temporada 21/22 nueva categoría entre segunda y Segunda B. Tendrá 40 equipos divididos en dos grupos de 20.