El Igualatorio Cantabria Estela pendiente de que se pueda jugar la fase de ascenso

Redacción
Actualidad

|


Cd estela 05032020

La Federación ha publicado que se jugará siempre y cuando el 25 de mayo tengan la confirmación de que la fase de ascenso pueda concluir antes del 30 de junio.


El Igualatorio Cantabria Estela tendrá que esperar para ver si puede jugar la Fase de Ascenso a LEB Oro. Por el momento, la Federación ha comunicado que no habrá descensos a la Liga EBA, como ha ocurrido en todos los deportes. Asimismo, se respetan los ascensos logrados hasta el momento, afirmando que el organismo se reserva el derecho de ampliar la competición a 28 equipos para la próxima temporada si fuera necesario.


Si al final no se juega la fase de ascenso, según las condiciones sanitarias, ascenderán los tres primeros clasificados con fecha del 8 de marzo. El conjunto santanderino era hasta la fecha sexto en el grupo de ascenso a LEB Oro, por lo que no podría ascender de categoría.


La Fase de Ascenso a LEB Oro queda de la siguiente forma:

  • Conforme a la regulación ‘ex novo’ provocada por la excepcionalidad de la pandemia, asciende directamente el Primer clasificado a 8 de Marzo, correspondiente a la Liga Regular Fase ‘A1’.
  • Se organiza una Fase de Ascenso entre cinco delos ocho primeros equipos que, conforme a la clasificación a 8 de Marzo, estén interesados en disputarla. Esta Fase se distribuye como sigue:
    1. Un partido entre el Quinto y el Sexto clasificados. El ganador de dicho encuentro disputa un partido contra el Segundo clasificado, y el vencedor de este choque asciende a LEB Oro.
    2. Un partido entre el Tercer y el Cuarto clasificados. El ganador asciende directamente a LEB Oro.