Arha Hoteles Cantbasket finaliza la temporada cerca del ascenso

Redacción
Actualidad

|


ULTIMA FOTO DE LA TEMPORADA DE ARHA HOTELES FOTO PABLO LANZA


La temporada 2019/2020 ya forma parte de la historia. La Federación Española de Baloncesto ha dado por concluida la competición en la Liga EBA debido a la excepcional situación provocada por el coronavirus (COVID-19). Una campaña llena de retos y obstáculos que, de manera sobresaliente, fue superando la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 desde el verano, con cambio de patrocinador principal incluido, un mal inicio de temporada ocupando puestos de descenso y una épica remontada clasificatoria, hasta alcanzar la segunda posición en la última jornada disputada, hace dos meses, en concreto el 8 de marzo, cuando el Arha Hoteles ganaba el derbi cántabro al Pas Piélagos (68-89).


Sin saber que hubiese deparado el futuro, el presente por aquel entonces mostraba unas sensaciones que invitaban a soñar con hacer historia y llevar al Arha Hoteles por la vía deportiva a la LEB Plata.


A nivel particular, la temporada no será fácil de olvidar para la directiva, los miembros del primer equipo y aficionados de Cantbasket. El esfuerzo de todos ellos, se merecía una merecida recompensa, que, a buen seguro, quedará pendiente en el futuro. Ahora, hay otro partido más importante, totalmente global, que jugamos todos, y es ganar este encuentro al Coronavirus, para poder volver a disfrutar de lo que más nos gusta: el baloncesto.


Un esfuerzo que comenzaba a contrarreloj en el pasado verano, cuando a mediados de julio, el club santanderino se quedaba sin patrocinador principal. La Gallofa y Cantbasket se desvinculaban después de una exitosa alianza que se inició en el año 2014, coincidiendo con el décimo aniversario de la entidad deportiva. Era el momento de agradecer su gran colaboración, fidelidad e implicación, que habían permitido consolidar el proyecto Cantbasket en competición nacional. Pese a las dificultades de las fechas veraniegas, en donde, gran parte de las empresas están de vacaciones o tienen sus presupuestos con las partidas ya comprometidas, la directiva se volcó en su tiempo libre, y consiguió el objetivo. El grupo Arha Hoteles lograba dar la estabilidad económica al proyecto como sponsor principal. Además, también llegaban nuevos patrocinadores importantes como Porcelanosa Grupo, HidroDiselec o La Encina, entre otros. Sin olvidarse de la renovación de marcas históricas y colaboradores que acompañan al club santanderino desde hace años, algunas, incluso, desde su fundación en el 2004.


Una vez solventado el tema del patrocinio principal, el club se pudo centrar en el deportivo. Joaquín Romano continuaba como primer entrenador, e incorporaba a su cuerpo técnico a Amador Díaz, que ya conocía la competición tras entrenar la pasada temporada al Club Baloncesto Solares. Se optó por renovaciones de Jaime García, David García Peña, Alejo Rúa-Figueroa, Jesús Cotera, Guille Teja. Además, Bruno Bartolomé y Alfonso García pasaban de vinculados a tener fichar con la primera plantilla. Adolfo Viadero mantenía su condición de vinculado, y se le sumaba Javi Bustillo.