El presidente de AFE acusado de cohecho

Redacción
Racing

|


David aganzo


Acusan a David Aganzo de intentar conseguir de manera ilícita documentación para demostrar que Futbolistas On estaba siendo financiado por la Liga de Fútbol Profesional.


David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), ahora está en el punto de mira. Si antes era el propio sindicato el que denunciaba supuestas irregularidades que cometía la Liga y la Federación Español con los futbolistas españoles, ahora él es el acusado.


Antonio Saiz Checa, un extrabajador de esta organización, compartió con el periódico Marca unas graves acusaciones contra el propio presidente y el secretario general Diego Rivaspor intentar conseguir de manera ilícita documentación para demostrar que el sindicato Futbolistas ON estaba siendo financiado por la Liga de Fútbol Profesional.


En una carta que envió, quiere poner en conocimiento "determinadas actuaciones llevadas a cabo por el presidente de la AFE". Se puede leer que a Aganzo le acusan de cohecho y que el propio autor de la misma se autoculpa de haber colaborado. Cuenta que le obligaron "mediante diferentes presiones a colaborar para conseguir de manera ilícita determinada documentación económica de Futbolistas On".


El extrabajador en la carta cuenta que esa documentación se habría obtenido mediante el pago a un funcionario público de 3.000 euros, cantidad que aportaron algunos miembros de la junta directiva y trabajadores de AFE, y por supuesto, por la aportación económica de David Aganzo y Diego Rivas, según se puede leer en la carta publicada en Marca.


Juanjo Martínez, presidente del sindicato Futbolistas On, habló en El Transistor de Onda Cero afirmando que están "siendo una víctima brutal de un presunto delito. Estamos ante el mayor escándalo en la última década del fútbol español". Además, añade que "no puede ser este nivel de corrupción que hay en el fútbol, estamos en las cloacas del fútbol… No puede ser que un sindicato quiera destruirnos con técnicas de la mafia".


David Aganzo, ante todas esta acusaciones, puso en redes sociales lo siguiente:

"Respecto a la información publicada en Marca:

1. Las acusaciones son completamente falsas.

2. Mi trabajo está exclusivamente dirigido a la defensa de los intereses de los y las futbolistas.

3. Y defenderé nuestro honor frente a cualquiera que lo ponga en cuestión"