La Federación tendrá que pedir un crédito por los costes del coronavirus

Redacción
Actualidad

|


Luis rubiales 2


Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, asume que este año tendrán pérdidas por todo lo sucedido con la pandemia.


La Federación Española de Fútbol continúa trabajando en un protocolo que tendrán que cumplir los clubes para poder competir en los próximos meses.


El organismo quiere invertir en comprar test para los jugadores que todavía tienen que jugar en Segunda B, Tercera División y fútbol sala, entre otros, según adelanta la Cadena SER.


Por el momento ya están en conversaciones para conseguir un gran número de ellos como el propio Luis Rubiales han informado a algunos clubes en reuniones que ha mantenido de manera telemática en las últimas horas.


Asimismo, en esas conversaciones, el máximo dirigente de la Federación Española informó que no podrán asumir la totalidad del coste de los test, por lo que los clubes también tendrán que abonar alguna cantidad para poder asumirlos.


Además, en esas conversaciones, ha reconocido que la Federación va a tener muchas pérdidas económicas y que se verá obligado a pedir un crédito para asumir todos los gastos extra.


"La Federación va a tener decenas de millones de pérdidas este año y seguramente tendremos que pedir un crédito porque hemos asumido ponernos delante, que las soluciones que había lleguen a los clubes y eso nos pone en una situación muy difícil, al margen de temas de patrocinio, etc. Sabemos que la Federación puede tener una herida grande pero también tiene potencial para recuperarse en los siguientes años", declaraciones recogidas por la Cadena SER.