Los futbolistas piden la dimisión de Aganzo y quieren de presidente a Morientes

Redacción
Portada

|

David aganzo 15052020



Piden la inmediata dimisión del presidente de AFE y el secretario general, Diego Rivas, por las acusaciones de corrupción.


Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División han pedido la dimisión de David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), así como la de Diego Rivas, Secretario General del sindicato, tras las últimas noticias en el que se les acusa de corrupción.


Esta solicitud se ha realizado en una carta que ha publicado este viernes el diario Marca y que fue adelantada por El Partidazo de Juanma Castaño en la Cadena Cope.


Los futbolistas, además, proponen la candidatura de Fernando Morientes para sustituir a David Aganzo en la presidencia de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

La carta de los jugadores


Las futbolistas y los futbolistas españoles de todas las categorías pedimos la inmediata dimisión de David Aganzo como presidente de la AFE y de Diego Rivas como Secretario General.


Nuestro cariño y compromiso hacia AFE está fuera de toda duda y toda esta situación nos ha generado una gran indignación. No podemos tolerar que se ligue a nuestro sindicato con la corrupción, con “sobornos” a funcionarios públicos, con perjurios o con actitudes dictatoriales tras la confesión de un trabajador de AFE e inculpación de David Aganzo y Diego Rivas de delitos ante la fiscalía hemos perdido toda la confianza en ellos.


En caso de que no se tenga una mínima decencia y se produzcan estas dimisiones de manera inmediata pedimos al resto de los miembros de la Junta Directiva que realicen cuantas acciones sean necesarias de manera urgente y a la mayor brevedad posible para provocar la salida de estos dirigentes que están haciendo tanto daño al colectivo de futbolistas en particular y al fútbol español en general, ya que, en caso contrario serán los máximos responsables de esta situación.


Nuestra querida asociación debe volver al lugar que nunca debía haber perdido, el de la transparencia, la legalidad, la defensa de nuestros derechos, la honestidad y no el de la opacidad, falta de credibilidad y falta de liderazgo.


Queremos desde aquí respaldar la figura de nuestro compañero Fernando Morientes como un líder que aglutina el consenso entre nosotros y que representa mejor que nadie los valores que nunca debió perder nuestro sindicato, su figura sin duda alguna contará con nuestro respaldo para presidir AFE por eso le pedimos que dé un paso adelante para ayudar a AFE en esta crisis sin precedentes para AFE.