San Mamés podría dejar de ser sede de la Eurocopa

Redacción
Portada

|


Sanmames1920 1920x1080


La UEFA estudia el relevo de tres de las 12 ciudades elegidas para disputar el torneo en 2021.


España podría quedarse sin sede en la próxima Eurocopa. La UEFA estudia relevar a tres de las 12 ciudades elegidas para disputar el torneo en el verano de 2021, según cuenta el diario AS.


Por lo visto, la UEFA está decepcionada por la poca colaboración que está viendo para preparar el estadio de San Mamés para celebrar partidos del próximo torneo europeo de selecciones. El próximo 17 de junio será la fecha tope elegida por el Comité Ejecutivo de la Eurocopa para confirmar o eliminar a Bilbao como sede el campeonato.


Las razones de estas dudas las está generando el Athletic al mostrar su negativa de comprometerse a entregar el estadio en un plazo anticipado. El organismo exige que los clubes pongan con varias semanas de antelación antes del inicio del torneo sus estadios a disposición de la organización. 


El club vasco justifica esta decisión porque el impacto del coronavirus retrasará el final de la próxima temporada y no quiere comprometerse a ceder su estadio en el tramo final de la campaña.

Pero esta no ha sido la única discrepancia. Antes hubo disconformidades en el apartado económico y hubo obstáculos políticos.


Así que la candidatura de España con el estadio de San Mamés en Bilbao está en el aire. Las sedes que a priori iban a ser son las siguientes: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Budapest, Bucarest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo. Pero tres de ellas, Bilbao y parece que también Ámsterdam y Roma, están bajo sospecha. Los motivos de Bilbao están ya expuestos. Los de Holanda e Italia son de orden económico y sanitario, otros dos impedimentos que también podría encajar el País Vasco.