Se cumple un año del ascenso

Redacción
Racing

|


Ascenso racing


El Racing ascendió en Son Malferit con un gol de Aitor Buñuel que devuelve al equipo al fútbol profesional.


Hoy se cumple un año desde que el Racing ascendió a Segunda División. Fue un 2 de junio del 2019 cuando se media en Son Malferit en el partido de vuelta de la fase de ascenso frente al Atlético Baleares. El conjunto cántabro empató 1-1 frente a los insulares marcando el gol de los verdiblancos Aitor Buñuel. Con ese resultado se lograría el ascenso, ya que en el partido de ida en El Sardinero el resultado final fue de 0-0.


De esta manera la escuadra racinguista, tras cuatro campañas en la categoría de bronce, volvía a la élite y a su llegada a Cantabria fueron recibidos por miles de aficionados, junto a los que celebraron la gesta
que ya forma parte de la más que centenaria historia del club– con una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento de Santander.


Un año después del regreso a Segunda División, el conjunto racinguista se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, el objetivo marcado para la actual temporada que regresa este mes de junio, en el que se disputarán los 11 partidos restantes.