El Uneatlático Pereda perfila su inicio de pretemporada

Redacción
Portada

|

Balonmano femenino pereda


El Uneatlático Pereda sigue trabajando para su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional en la Liga de las Guerreras Iberdrola. La jugadoras del conjunto amarillo, están citada para comenzar la pretemporada el día 3 de agosto. Fecha en la que de nuevo Santi Abascal será el entrenador de las santanderinas. El técnico cántabro, ha diseñado una pretemporada que va a ser bastante dura ya que tienen un reto muy exigente.


Asimismo, tienen ya confirmado hasta seis encuentros amistosos con equipos de la máxima categoría y con conjuntos punteros de la DHPF. El primer partido será ante Zubileta Evolution Zuaz en el fin de semana del 8/9 de agosto. De igual manera, las chicas de Santi Abascal viajarán hasta tierras guipuzcoanas la semana siguiente para enfrentarse a las actuales campeonas el Super Amara Bera Bera .

Posteriormente, el Uneatlántico Pereda se trasladará a la comunidad asturiana para medirse al Liberbank Gijón. El último encuentro de preparación del mes de agosto será en Santander el día 29 frente a uno de los favoritos de la DHPF como es el Oviedo BF. Ya en el mes de septiembre, las santanderinas devolverán visita al BM Zuazo el día 2/3, para finalizar su preparación el fin de semana del 5/6 enfrentándose a otro de los equipos”gallos” de la DHPF como es el CLEBA León.


Por otro lado, la jugadora Silvia Señas será baja en el equipo para esta temporada. Después de tres temporadas militando en el club cántabro Silvia dice adiós siendo una jugadora que ha sido todo un ejemplo y una autentica referencia para todas sus compañeras especialmente para las jóvenes jugadoras.