Los jóvenes al rescate

Redacción
Portada

|


Previa oviedo racing



El miércoles tan solo 13 jugadores de la primera plantilla completaron el entrenamiento. Parece que el conjunto cántabro está viviendo una auténtica guerra. No es normal que cada día prácticamente haya una lesión. Es como si el equipo estuviera entrenando o jugando en los años 60 y 70 en Saigón (actual Ciudad Ho Chi Minh). Ahora bien, cualquier aficionado puede preguntarse: ¿si nos estuviéramos jugando la permanencia habría tantos lesionados? Permitidme que lo dude.


El fútbol da muchas vueltas, qué curioso es ver ahora que sea la defenestrada cantera que tiene que salir a salvar a la primera plantilla para poder completar una lista de convocados ante el Oviedo, partido en el que se juega la dignidad del escudo. Esos chicos que no valían para jugar en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y parte de marzo ahora se vuelven imprescindibles, ya que que el barco se hunde y no quedan flotadores.


Que tomen nota tanto Alfredo Pérez como Pedro Ortiz de todo lo que está pasando en este último tramo liguero, porque suya es la responsabilidad de la imagen y de la presencia de un equipo que lleva unos cuantos años vagando por las categorías de bronce y de plata del fútbol español. ¡Por favor!, que acabe esta pesadilla y que pueda haber una reflexión clara y concisa de lo que este club necesita para su futuro.


En cuanto al partido, como bien ha dicho el entrenador y algún jugador esta semana, el Racing tiene que tener integridad y sobre todo profesionalidad. Los once que salgam al tapete del Carlos Tartiere, más los cinco cambios que realice Oltra, deben ser conscientes que por el bien de la competición y del suyo, la honradez debe comenzar en ellos mismos.


Posible XI del Oviedo: Lunin; A. Arribas, S. Grippo, Bolaño, J. Nieto, Luismi, Tejera, Bárcenas, Sangalli, Rodri, Obeng.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Martín Solar, Mario Ortiz, Nico Hidalgo, Marco Camus, Guillermo.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Fernández.

Árbitro del Var: Daniel Ocón Arraiz.

Horario: viernes 16 de julio, a las 21:00 horas en el Carlos Tartiere.