El Balonmano Torrelavega llega a Santillana del Mar

Redacción
Portada

|


Balonmano torrelavega santillana del mar


El conjunto naranja y el Ayuntamiento de Santillana han llegado a un acuerdo para que el balonmano pueda de nuevo llegar a dicho pueblo. El compromiso también cuenta con el respaldo del consistorio torrelaveguense. De igual manera, lo que se pretende es acrecentar el trabajo que la entidad hace en otras comarcas, como en Cartes o Puente Viesgo.


La presentación del acto tuvo lugar en el pabellón Carlos Alonso, que será una nueva sede de la base de la entidad del Besaya. El Alcalde de Santilla del Mar se mostró muy contento con el proyecto y con mucha ilusión de “recuperar el espacio que el balonmano tenía en Santillana junto con Reocín, cuando llegamos a tener 16 equipos”. Asimismo, ha repetido que el pacto potencia “un trabajo continuo realizado por varias administraciones para que la cuenca del Besaya siga teniendo muchos más deportes y ayudando a nuestra juventud“.


También estuvieron en la presentación ambos concejales de deportes apoyando el nuevo proyecto. Rafael Oceja explicó: “hoy se ha dado un paso adelante en las actividades deportivas del municipio”. Por otro lado, Nacho González se mostró más que satisfecho por la unión de uno y de otro y así poder formar un bonito proyecto para el deporte: “En este caso hablamos de balonmano base y el balonmano femenino, pero también colaboramos en otras disciplinas como el fútbol“.


Alejandro Gómez portavoz de la entidad naranja manifestó que esta escuela que se ha creado tiene como objetivo ser un nexo de unión con otros municipios cercanos. Además, Gómez avanzó que este convenio afectará directamente a la sección femenina del club en el que se trasladará el 75% de los entrenamientos al pabellón Carlos Alonso. “Además, durante la pretemporada, traeremos aquí algún partido del primer equipo senior masculino que ayude a potenciar el nacimiento de esta nueva escuela”.