Se acabó la tortura

Redacción
Portada

|

Racing rayo vallecano




Que a nadie del entorno racinguista le preocupaba este partido era más que evidente. Un partido que poco sentido tenía disputarlo si no fuera por la presencia de algún canterano que iba a jugar. Está claro que daba igual que este partido fuera un encuentro oficial, ya que iba a parecer de todo menos eso.


De nuevo, Oltra andaba como loco para poder completar un once inicial de cierta garantías. Un partido que se presentaba sin aliciente ninguno, qué pena acabar así una temporada, en la que al principio de ella la afición cántabra tenía una ilusión tremenda tras estar cuatro años en el infierno. Un lugar al que por desgracia este club volverá la próxima temporada.


PRIMERA PARTE

El Racing comenzaba con un cambio de sistema en este inicio de encuentro. Oltra optaba por alinear de principio a dos delanteros y proponer en el tapete del Sardinero un 4-4-2. Los cántabros, con los dos atacantes, intentaban presionar la salida de juego a los de Jémez. Sin embargo, el primer disparo iba a correr a cargo de Isi al Palo izquierdo de Lucas Díaz.


El Rayo volvió avisar en el minuto 20 tras un saque de esquina que Álvaro remataba de cabeza desviado. A medida que avanzaba el encuentro los vallecanos se hacían dueños y señores del centro del campo y eso provocaba acercamientos peligrosos a la meta defendida por el cancerbero verdiblanco.


Tras la pausa de hidratación el choque continuaba igual, los de la capital de Cantabria no enganchaban dos pases seguidos para hacer algo de fútbol. Por su contra, los de Vallecas tampoco es que estuvieran haciendo un partido para enmarcar en los libros futbolísticos, pero le era suficiente para sujetar sin sufrimiento alguno las embestidas atacantes de los verdiblancos.


Para finalizar la primera parte, las orejas del ex Director Deportivo José Luis Molina seguro que se pusieron rojas cuando en el minuto 44 el Racing, a través de Siverio, iba a marcar el primer tanto del partido a favor del conjunto cántabro tras una gran jugada en banda izquierda de Nico.


SEGUNDA PARTE

El Rayo Vallecano nada más comenzar el segundo acto igualaba el marcador con un gol de Álvaro. Los vallecanos ya habían avisado en hasta dos ocasiones. El Racing no había salido al terreno de juego en esta segunda parte del choque. El centro del campo no existía y los errores individuales comenzaban a ser un poco grotescos.


Lucas Díaz estaba siendo, sin lugar a duda, el mejor de los racinguistas con sus buenas intervenciones que estaban salvando a sus compañeros de una derrota segura. El único equipo en el terreno de juego era el Rayo. Asimismo, en el minuto 60 entraba el VAR por un penalti realizado al conjunto madrileño. Lo iba a trasformar Suárez con golpeo seco ante el que poco pudo hacer Lucas Díaz.


No había mucho que contar, el ritmo del encuentro era muy lento, desde que los visitantes habían remontado tampoco estaban ofreciendo mucho más. El espectáculo era un sopor para cualquier persona que estuviera viendo este choque. Un final muy triste del conjunto verdiblanco que con esta derrota acaba un año penoso y lamentable quedando último en la LaLiga Smartbank.


Racing de Santander: Lucas Díaz; David Carmona, Jordi Figueras, Miguel Goñi, Abraham Minero; Mario Ortiz, Kitoko, Nico Hidalgo, Nando García, Jon Ander Pérez, Javi Siverio. (Guillermo M. 59),(Camus M. 63),(Olaortua M.63),(Barral M.78),(David Barral M.78).

Rayo Vallecano: Dimitriesvski; Tito, M. Suárez, Catena, Oscar Trejo, Andrés, Isi, Qasimi, Álvaro, Luna, Óscar. (Advincula M.70),(saveljich M.75),(Comesaña M.86).

Árbitro: Jon Ander González Esteban . Amonestó al locales s. Y a los visitantes Óscar, Álvaro.

Goles: 1-2

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de LaLiga Smartbank que se disputa en los Campos de Sport del El Sardinero.