Los Campeonatos de Salvamento y Socorrismo arrancan en Noja con triplete de Oro del Noja Playa Dorada-NETCAN

Redacción
Portada

|


Benjamines1



Este miércoles 22 de julio comenzaban los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, que se celebrarán en Noja hasta el 31 de julio. Y la primera jornada, en la que han competido las categorías de benjamín y alevín, ha terminado con un triplete de oro para el Club Noja Playa Dorada-NetCAN.


Los jóvenes deportistas nojeños se proclamaron campeones de España tanto en las categorías femenina y masculina como en la conjunta en las aguas de Trengandín. Los alevines no se quedaron atrás y consiguieron también estar en el pódium, proclamándose subcampeones tanto en las categorías femenina y masculina como en la conjunta, por detrás del Club Deportivo Andorra. El tercer equipo en ambas categorías fue el Club Deportivo OCA S.O.S. (Palencia).


Los técnicos del club nojeño han destacado los buenos resultados, con los que “han quedado muy contentos”, y sobre todo con la “actitud del equipo, todos remando a una, sin ninguna mala cara y animándose”. “Ha habido multitud de medallas para algunos,  pero en estas edades destacan todos por igual”, ha señalado Rubén Martínez, director del Club Noja Playa Dorada NETCan, añadiendo que “lo más importante son los valores, el esfuerzo y la constancia. En eso todos de 10” y concluyendo que “Noja se puede sentir orgulloso de sus futuros socorristas”.


Este jueves y viernes, días 23 y 24, tendrá lugar la competición en categoría Absoluta (con 109 socorristas) en la playa de Ris, donde se celebrarán el resto de competiciones.