El Racing dispuesto a llegar a los tribunales

Redacción
Portada

|


Pitma pedro alfredo



Hay un dicho que dice: “lo que mal empieza, peor termina”. Todo el mundo tiene claro, y el propio Racing también, que lo más lógico sería que todo este embrollo se solucionara con una liga de 22 equipos ya que ha habido cuatro equipos que no han merecido la salvación en el terreno de juego. Sin embargo, lo que no es de recibo es inventar y sacarse de la chistera la salvación de dos equipos y dejar a los otros dos descendidos.


El conjunto verdiblanco hizo ayer una nota pública mediante un tweet que decía lo siguiente: “Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 o 26". La entidad santanderina considera totalmente injusta dicha decisión ya que cualquier argumento que se utilice para cambiar a 24, serviría para 26, por lo cual el club cántabro llegaría hasta los tribunales para defender dicha postura.

Debido a los tiempos que están asolando a nuestro país consecuencia de la COVID-19, el club descarta organizar cualquier manifestación o concentración para reivindicar su postura de 22 o 26 equipos. La entidad racinguista considera que este problema se puede resolver más en el ámbito político que en el social.


Por ello, los máximos dirigentes del club se han puesto en contacto con las instituciones públicas de Cantabria, tanto el Ayuntamiento de Santander como el Gobierno de Cantabria, para reclamar apoyo. A día de hoy, el silencio ha sido la respuesta de ambos. De momento, la respuesta no ha sido la misma que en Extremadura que han tenido el apoyo institucional público desde el primer momento, aquí está costando un poco más.


En definitiva, este tema apunta como el culebrón del verano y habrá muchos capítulos cada día de unos y de otros con muchos protagonistas de por medio y en los que cada uno de ellos tendrán sus propios intereses.