"Soy temperamental pero nada conflictivo"

Redacción
Portada

|


Rozada 1


En la rueda de prensa de presentación del técnico racinguista comenzó tomando la palabra José María Amorrortu. El vasco habló de lo importante que es el día de hoy para el Racing. De igual modo, reconoció en todo momento que Javi Rozada "era el perfil que queríamos como entrenador para el Racing". Una de las claves para la contratación para el vizcaíno, sin duda alguna , ha sido la experiencia que atesora el asturiano en trabajar con gente joven.


Las primeras palabras del nuevo entrenador verdiblanco fueron de agradecimiento a Pedro Menéndez y José María Amorrortu por su apuesta firme hacia su persona. No quiso olvidarse tampoco de los máximos dirigentes. Quiso dejar claro desde el principio cuál será su principal objetivo, que es sin duda el ascenso. No obstante, indicó que el gran propósito se consigue a través de pequeños retos. Tiene claro que para él, la Albericia tiene que llegar a tener una atmosfera positiva para hacer realidad cualquier mira.


El Director Deportivo, Pedro Menéndez, el nuevo técnico del Racing, Javi Rozada, y José María Amorrortu

Sobre el retraso y las especulaciones que se han hablado de su fichaje fue rotundo: "los plazos fueron buenos y los marcados, siempre hubo sintonía". Además, también se le preguntó por su famoso carácter dirigiendo a sus anteriores equipos: "soy temperamental pero nada conflictivo". El técnico ovetense viene solo, el resto del cuerpo técnico se lo pondrá la entidad santanderina. José Ángel será el preparador físico, el entrenador de porteros será Pedro José Dorronsoro y falta por concretar quién será el segundo entrenador que a día de hoy no se sabe nada. Sin embargo, desde el propio club asegura que traerá mucha ilusión. De igual manera, habrá dos técnicos de la base en el primer equipo.


Amorrortu volvió a ser preguntado y habló de muchas cosas interesantes, como la continuidad de Iván Crespo para la próxima temporada en el seno racinguista (como ya adelantó este medio de comunicación). Asimismo, explicó el perfil que están buscando para hacer los fichajes y dejó claro lo siguiente: "la base van a ser los jugadores de la cantera y el resto de futbolistas que tenemos, a partir de ahí se hará la plantilla".


Poco protagonismo tuvo el Director Deportivo, Pedro Menéndez, en esta ocasión. Tomó la palabra más bien poco, pero dijo cosas interesantes como que Kitoko no tiene contrato en vigor, lo que es una prueba clara de que no cuentan con él para la próxima temporada. De la misma forma, cuando fue preguntando por la ausencia de Pablo Torre en la pretemporada lo dejó claro: "queremos ir poco a poco con él, vamos a cuidarle, es uno de los grandes valores de la cantera".