Unai Larrañaga ficha por el Textil Santanderina

Redacción
Portada

|


Unai textil



El club cántabro sigue trabajando duro para perfilar la plantilla de la temporada 2020-21. Esta vez el turno ha sido para el líbero Gallego Unai Larrañaga, que recala en la entidad cabezoní por una temporada y llega procedente del Arenal Emevé de Lugo.


El ahora jugador del Textil Santanderina, debutó la pasada temporada en la máxima categoría. Además, compitió anteriormente en la Superliga 2 con el Voley Dumbría de su localidad natal, en la provincia de A Coruña. Es un jugador con una una gran proyección, fue convocado en el Pre-Europeo sub-20 en Polonia hace un par de años. Sus primeras declaraciones como jugador del club cántabro fueron las siguientes: “llego al Voley Textil Santanderina porque me pareció un equipo muy competitivo que concuerda con los ideales que busco como deportista”. 


Unai, de 1.80 metros de altura, tiene muy claro a qué equipo llega y sobre todo sabe a la perfección cuales son los propósitos que se le ponen desde la entidad cántabra: “debemos tener como principal objetivo la permanencia e intentar clasificarnos para Copa del Rey y los playoff por el título”.

En el vestuario Larrañaga conoce a varios compañeros, “tengo buen trato con algunos jugadores que ya han sido anunciados como fichajes del club”. Por otro lado, sobre sus puntos fuertes en el juego, el propio jugador admitió: “personalmente creo que mi punto fuerte es la recepción, sin descuidar las acciones defensivas”.


Para finalizar, también quiso tener palabras para una afición que ya por méritos propios se ha hecho famosa en el ámbito nacional por su incondicional apoyo, “Espero que vengan todos los sábados a animar y disfrutar de los partidos para entre todos intentar conseguir las victorias”.